_
_
_
_
_

Carmena destituye a la consejera delegada de Madrid Destino

Ana Varela fue nombrada en diciembre de 2015 tras fallecer su antecesor

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comunicado su destitución a Ana Varela, que fue nombrada por la exdelegada Celia Mayer como consejera delegada de Madrid Destino, macroempresa de la que dependen los principales espacios culturales de la capital y que la regidora pretende reorganizar.

Manuela Carmena, junto a Celia Mayer en una rueda de prensa.
Manuela Carmena, junto a Celia Mayer en una rueda de prensa.carlos rosillo

Fuentes de Madrid Destino han confirmado que el cese de Ana Varela ya le ha sido comunicado y que está previsto que este jueves la Junta de Gobierno apruebe los nombramientos de los relevos. La alcaldesa de Madrid, que desde el pasado jueves es también la responsable del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ya dijo la pasada semana que estaría al frente de estos departamentos hasta que el equipo de Alcaldía lograse reorganizar la empresa "tan decisiva" Madrid Destino, algo que hasta el momento su equipo -según dijo- ha sido incapaz de hacer.

Según han indicado fuentes de Madrid Destino, el cese de Ana Varela no va a afectar a "los procesos de negociación abiertos sobre el convenio colectivo ni a la estructura de la empresa".

Ana Varela, también coordinadora general del área de Cultura y Deportes con Celia Mayer, fue nombrada en diciembre de 2015 tras el fallecimiento del anterior responsable, Víctor Rodríguez.

Madrid Destino es la empresa resultante de la fusión de las extintas empresas municipales Macsa, Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Espacios y Congresos. Estas empresas se encargaban, respectivamente, de la gestión cultural, turística y de espacios destinados a la celebración de congresos, ferias, reuniones, espectáculos, eventos deportivos y encuentros empresariales en el ámbito de la ciudad de Madrid.

El grupo socialista, socio de investidura de Manuela Carmena, había reprobado en varias ocasiones la gestión de Ana Varela al frente de Madrid Destino, una empresa a la que la edil del PSOE Mar Espinar definió como el "buque insignia de la opacidad". La portavoz municipal, Rita Maestre, ya fue preguntada el pasado jueves en rueda de prensa por los cambios en Madrid Destino aunque en aquél momento dijo que los nombramientos no se habían producido.

Por su parte, la exdelegada de Cultura y actual delegada de Políticas de Género y Diversidad, reivindicó en presencia de Rita Maestre el trabajo llevado a cabo por Ana Varela en Madrid Destino aunque reconoció que la alcaldesa ya había dejado "muy claro" que iba a llevar a cabo un "proceso" de cambio en esa empresa. "Yo creo que la cúpula de Madrid Destino ha desarrollado un trabajo excepcional durante todos estos años dado que el estado de la empresa cuando llegamos era bastante caótico (...) y por tanto creo que han hecho un buen trabajo y que deberían de seguir haciéndolo", dijo la ya exdelegada de Cultura respecto a Ana Varela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_