_
_
_
_
_

Registrado un terremoto de magnitud 3 en Girona

El seísmo, con epicentro en Ruidarenes, no ha provocado daños personales

El seísmo de magnitud 3 ha tenido el epicentro en Riudarenes (Girona).
El seísmo de magnitud 3 ha tenido el epicentro en Riudarenes (Girona).ICGC

Un terremoto de magnitud 3 con epicentro a la localidad de Riudarenes, en la provincia de Girona, se ha registrado esta madrugada y se ha detectado en algunas poblaciones gerundenses, aunque no hay constancia de que se hayan producido daños materiales.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, el terremoto se ha producido a las 01.38 horas de hoy y ha sido levemente detectado por una pocas personas, dada la hora en que ha tenido lugar.

Así, el teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido una llamada desde Cadaqués, la policía local de Santa Coloma de Farners ha recibido dos llamadas y dos personas más han llenado el cuestionario sobre la percepción de terremotos del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña.

La comarca gerundense de La Selva ha registrado un seísmo la madrugada de este jueves de magnitud 3 que no ha causado daños aunque sí ha sido "levemente percibido" por los vecinos de la zona.

El seísmo ha tenido su epicentro en el municipio de Riudarenes y se ha producido a la 1.38 horas, ha informado en un comunicado Protección Civil de la Generalitat según los datos del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (IGC).

Protección Civil ha recordado que en caso de registrarse un seísmo importante hay que refugiarse bajo una mesa sólida o el ángulo de una pared si se está en casa, no salir al exterior, no encender nada electrónico si huele a gas y no coger el ascensor. Si se está en la calle hay que alejarse de los edificios o refugiarse en un portal y si se está dentro de un coche, alejarse de todo lo que pueda caerse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_