_
_
_
_
_

Protesta de los estibadores ante el acto de Rajoy en Barcelona

Decenas de trabajadores se manifiestan contra la política portuaria del Gobierno

Cristian Segura
Protesta de estibadores en la Avenida Diagonal por la presencia del presidente del Gobierno en Barcelona.
Protesta de estibadores en la Avenida Diagonal por la presencia del presidente del Gobierno en Barcelona.Massimiliano Minocri (EL PAÍS)

Decenas de estibadores se manifiestan esta mañana frente al Palacio de Congresos de Cataluña coincidiendo con la visita de Mariano Rajoy en Barcelona. El colectivo de trabajadores del puerto pretende con la acción presionar para que la nueva legislación sobre la estiba sea negociada. El sindicato de estibadores ha coreado lemas contra el gobierno y ha lanzado petardos pese a que los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han movilizado por si la manifestación intentaba cortar la Avenida Diagonal. Un portavoz de los estibadores lo ha descartado y ha insistido en que su voluntad es poder hablar con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presente en el acto de Rajoy. Los estibadores aseguran que la actividad en el puerto no se ha visto afectada.

La patronal Anesco y los sindicatos de estibadores retomarán este miércoles las negociaciones sobre los aspectos laborales de la reforma del sector que promueve el Gobierno, después de que la pasada semana las conversaciones quedaran en vía muerta y con las posturas enfrentadas.

Mariano Rajoy vuelve hoy a Barcelona, en una de las visitas que ha generado más expectación de los últimos meses. No tanto por el discurso político que pueda ofrecer, sino por los compromisos concretos de inversión para Cataluña que pueda trasladar ante un público formado básicamente por directivos y empresarios del sector de la construcción.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristian Segura
Escribe en EL PAÍS desde 2014. Licenciado en Periodismo y diplomado en Filosofía, ha ejercido su profesión desde 1998. Fue corresponsal del diario Avui en Berlín y posteriormente en Pekín. Es autor de tres libros de no ficción y de dos novelas. En 2011 recibió el premio Josep Pla de narrativa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_