_
_
_
_
_

Más de 15.000 personas corren con esperanza y energía contra el cáncer

Lucía Bosé ha acudido a la carrera, que se ha celebrado por el centro de la capital

Miles de corredores transitan por el paseo de la Castellana en la Carrera contra el Cáncer
Miles de corredores transitan por el paseo de la Castellana en la Carrera contra el Cáncerjuanjo martín (efe)

Varios miles de personas han participado hoy en la Carrera anual contra el Cáncer para transmitir un mensaje de esperanza y energía y recordar a los que han fallecido a causa de ella, como la modelo y cantante Bimba Bosé, el pasado 23 de enero. "Es un espaldarazo para todos los que están luchando contra la enfermedad, para que sepan que todo Madrid está con ellos", ha dicho el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz, quien ha destacado que el 50% de los casos se pueden prevenir con ejercicio y vida saludable.

Muñoz ha explicado que una parte de la recaudación de la carrera -en la que han participado más de 15.000 personas, según el Ayuntamiento de Madrid- será destinada a ayudar a los enfermos y otra se dedicará a investigación de la enfermedad, cuya mortalidad desciende un 1% cada año en el mundo. La ayuda profesional de la asociación llega a 50.000 personas; la de los voluntarios, a medio millón en hospitales y domicilios; y la prevención, a cerca de un millón.

"Es impresionante la energía de la gente, la vida y la solidaridad que se siente", ha enfatizado, a su vez, Lucía Bosé, madre de Bimba. Ha asegurado su hija apoyó muchísimo esta carrera con su presencia y ha recordado el cariño que le expresaban por su entrega, por lo que se ha sentido "orgullosísima" como madre.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha considerado un "orgullo" que el Ayuntamiento facilite y dé todo el apoyo institucional. Según la responsable municipal, hay esperanza y esta carrera es la muestra de que se sale del cáncer. El exjugador de baloncesto Fernando Romay ha valorado el trabajo de la AECC y el esfuerzo de los corredores, más aun al haberse adelantado anoche la hora.

El ganador, Juan Carlos de la Ossa, ha destacado que la carrera haya transcurrido con una "animación espectacular" y en el Paseo de la Castellana, una de las vías más importantes de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_