_
_
_
_
_

Mónica Oltra: "Este Gobierno luchará por recuperar cada euro que se ha robado"

La vicepresidenta del Consell señala que la familia Blasco necesitará un módulo especial en Picassent

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.Mònica Torres

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, de Compromís, ha lamentado que la Comunidad Valenciana siga ofreciendo titulares como el que ayer protagonizó la familia Blasco. "Lo de Sergio Blasco [exgerente del Hospital General de Valencia] era un asunto que se había denunciado en las Cortes Valencianas y judicialmente. Los indicios sobre esta trama de saqueadores y corrupta eran muy numerosos", ha señalado Oltra tras la reunión del pleno del Consell.

Más información
El fiscal pide cárcel eludible con fianza de 180.000 euros para Sergio Blasco
Nuevo golpe policial al clan Blasco

La policía detuvo ayer nueve personas por malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, falsedad, blanqueo de capitales y asociación ilícita. Dos de los detenidos son familiares del exconsejero y portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento valenciano, Rafael Blasco, que cumple una condena de seis años en la cárcel de Picassent por malversar fondos destinados a la ayuda al desarrollo cuando era titular de Solidaridad y Ciudadanía. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), también solicitó documentación en la consejería de Sanidad y en el Hospital General de Valencia. "¡Qué familia, en el sentido polisémico de la palabra!", ha exclamado la vicepresidenta, que no ha querido ofrecer más datos sobre el contenido de la documentación incautada por la policía porque la investigación sigue en marcha.

La esposa de Blasco, exdirectora del IVAM Consuelo Ciscar, y el hijo artista de ambos, Rafael Blasco Ciscar, están investigados en otra causa judicial abierta por presuntas irregularidades en la gestión del museo.

"El objetivo de este Consell es que se devuelva hasta el último céntimo que se ha robado en esta Comunidad porque los valencianos lo necesitamos para construir colegios, reducir las listas de espera y para poner a la gente en el sistema de dependencia", ha destacado Oltra. "Este Gobierno luchará por recuperar cada euro que se ha robado", ha agregado.

La portavoz ha manifestado que el Gobierno valenciano se siente "avergonzado" y que está a disposición de la fiscalía, los jueces y los cuerpos de seguridad para que investiguen. "Lo que hay que hacer es juzgar a las personas responsables y que devuelvan hasta el último céntimo", ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_