_
_
_
_
_

Puig apoyará la candidatura de Susana Díaz a la dirección del PSOE este domingo en Madrid

Sánchez mantendrá ese día un encuentro con militantes valencianos en Burjassot

Puig y Díaz durante la celebración del Día de Andalucía en Valencia.
Puig y Díaz durante la celebración del Día de Andalucía en Valencia.Manuel Bruque

“Sí, en principio, sí. Si no hay nada que lo impida, sí que estaré”. Así ha confirmado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, su respaldo in situ al acto de presentación de la candidatura de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a liderar el partido socialista. El acto será este domingo, 26 de marzo, en Madrid. El mismo día en el que, el también candidato a las primarias para la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará Burjassot para mantener un encuentro con militantes, y sobre el que Puig no ha hecho ninguna mención. Sí se ha referido al “respeto” que, en su opinión, debe imperar en este proceso de reestructuración interna. “Sin respeto nadie tiene derecho a exigir nada”, ha añadido. También ha apelado, preferencias y apoyos a unos u otros al margen, a la unión del partido en torno a quien salga elegido para encabezar el PSOE. “Eso por supuesto. La democracia siempre hay que respetarla”.

Más información
Susana Díaz presentará su candidatura a las primarias del PSOE el 26 de marzo
Patxi López: “Me siento con fuerzas para reconstruir el PSOE, recuperar el liderazgo y derrotar a la derecha”
Pedro Sánchez aboga por unas primarias de unidad y reivindica lealtad para el elegido

El presidente del Consell ha hecho estas declaraciones en Castellón, durante su visita a diferentes ‘bodeguillas’ instaladas con motivo de las fiestas de la Magdalena de la ciudad. Allí ha aclarado que el proceso interno que atraviesa el PSOE le resulta “interesante” pero “desde luego no me ocupa como una cuestión fundamental”. A pesar de ello, ha instado a los aspirantes, “a sus equipos y a los militantes”, a que excluyan “la publicidad negativa” de esta campaña, “para que sea propositiva, de lealtad, de convivencia y de fortalecimiento del partido”.

De ahí que haya propuesto que se firme un “código de buenas prácticas” entre los participantes en la carrera de las primarias capaz de combatir “el virus infeccioso que circula por las redes” y de frenar los intentos de “denigrar la imagen de las personas y del colectivo del partido socialista”. Una “cuestión básica y fundamental” que hay que poner “encima de la mesa” dado que el comité federal “va a establecer pronto los parámetros de estas elecciones primarias” y que esta misma tarde se reunirán “los equipos de los precandidatos”.

Para Puig, este código de buenas prácticas es un gesto que los votantes socialistas “también agradecerían”. “Una persona que quiere a un partido, a una organización, no está insultando a otro, como ha venido siendo en estos meses desgraciadamente”. “El debate no exige en absoluto mala educación o falta de respeto; el respeto es inherente a una idea progresista y republicana de derechos cívicos, y yo reclamo esa herencia y la defiendo", ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_