_
_
_
_
_
sucesos

Una mujer y su hija, heridas por arma de fuego en Retiro

El supuesto autor, de 70 años, ha huido del lugar tras dispararlas

F. Javier Barroso

Una mujer de 39 años de nacionalidad rumana y su hija de 20 han resultado heridas esta madrugada en un tiroteo registrado en un piso del distrito madrileño de Retiro. El supuesto autor, un hombre de 70 años que iba acompañado por otro de 25, ha huido del lugar tras disparar a las mujeres.

Sanitarios del Summa, en una intervención la pasada noche.
Sanitarios del Summa, en una intervención la pasada noche.comunidad de madrid

El tiroteo se ha producido, por causas aún no esclarecidas, a las 5.59 en un piso del número 30 de la calle de Juan de Urbieta. A ese lugar ha acudido el septuagenario y su acompañante. Se ha iniciado una discusión con las mujeres. El atacante ha sacado una escopeta y ha efectuado al menos un disparo.

La mujer ha intentado evitar del tiro y ha levantado la mano izquierda. El disparo le ha seccionado el cuarto y quinto dedos en el acto. Uno de los perdigones ha alcanzado a su hija en un muslo. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) han trasladado a ambas al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón. La madre, con pronóstico grave y la hija, con pronóstico reservado, según una portavoz de Emergencias 112.

La Policía Nacional ha acudido al lugar y ha logrado identificar al supuesto autor. Según las primeras investigaciones, el atacante y la persona que lo acompañaba han huido en un vehículo de color negro que ha sido encontrado horas después. No había sido denunciada su desaparición. Se encontraba vacío, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_