_
_
_
_
_

Castellón ata su conexión aérea al este de Europa con la ruta a Polonia

El enlace con Poznan arrancará en octubre con dos vuelos semanales

Llegada de los primeros viajeros al aeropuerto de Castellón.
Llegada de los primeros viajeros al aeropuerto de Castellón. MARTÍ DOMENECH

El aeropuerto de Castellón sumará el próximo otoño una nueva línea regular con la localidad polaca de Poznan, con la que la base aérea gestionada por el grupo francés Edeis ampliará sus conexiones internacionales, con Reino Unido y el este de Europa como ejes. La nueva ruta funcionará como línea de invierno, entre los meses de octubre y marzo, y será la quinta para la base castellonense, que opera ya en Londres, Bristol, Sofía y Bucarest. Esta última está gestionada por la compañía low cost rumana Blue Air. El resto, incluida la nueva a Polonia, tienen a la irlandesa Rynair, también de bajo coste, al frente.

Más información
Barcelona quiere que El Prat tenga conexión con Tokio, Seúl y Shanghái
Ryanair pide más autonomía para que el aeropuerto de Valencia crezca

La aerolínea ha aprovechado el anuncio de su nueva conexión desde Castellón para poner a la venta, desde la medianoche de este próximo lunes, asientos a partir de 24,99 euros para volar al nuevo destino entre el 29 de octubre y el 10 de diciembre de 2017.

El director de Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha manifestado su satisfacción tras el anuncio realizado por la compañía aérea, que pondrá en marcha la conexión en octubre con una frecuencia de dos vuelos semanales. Según Schroll, la confirmación de este nuevo enlace “es consecuencia del intenso trabajo realizado en los últimos meses, que se ve ahora recompensado”.

El aeropuerto de Castellón recibió sus primeros vuelos regulares en septiembre de 2015, justo cuatro años y medio después de su inauguración oficial por parte de los entonces presidentes de la diputación castellonense, Carlos Fabra, y del Consell, Francisco Camps. La primera en llegar fue Rynair, con dos rutas a Londres-Stansted y Bristol. En junio de 2016 el aeropuerto estrenaba conexión aérea con la capital rumana y nueva compañía, Blue Air, y sólo tres meses después aterrizaba un nuevo destino: Sofía. En el año y medio transcurrido desde su puesta en marcha hasta el cierre de 2016, por la base de Vilanova-Benlloch han pasado más de 120.000 pasajeros, según los últimos datos oficiales.

El presidente de la sociedad pública promotora del aeropuerto, Aerocas, y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha celebrado la decisión de Ryanair de abrir una nueva conexión. “Es una gran noticia que nos anima a seguir trabajando como hasta ahora, ya que se trata de una carrera de fondo. Estamos comprobando que las distintas reuniones y estrategias de promoción van dando sus frutos, por lo que se trata de no escatimar esfuerzos para que el aeropuerto se convierta en un motor para el turismo de Castellón”, ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Colomer ha recordado que la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) participó, en colaboración con el Club de Producto Introducing Castellón, Aerocas y Turespaña en una misión comercial en Polonia el año pasado, presentando la oferta turística de la provincia y su aeropuerto a turoperadores y compañías aéreas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_