_
_
_
_
_

Montan una fiesta con ‘stripper’ en dependencias del Ayuntamiento de Alcalá para despedir a un funcionario

El alcalde ha abierto una investigación para determinar por qué se utilizaron unas instalaciones públicas

Fotografama del vídeo con la "stripper".
Fotografama del vídeo con la "stripper".Alcalá Hoy
F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades por una fiesta de despedida a un funcionario en la que participó una stripper. La celebración se produjo el pasado 3 de marzo en las dependencias del Parque de Servicios Municipal, donde se guardan los vehículos oficiales del Consistorio.

La noticia,  adelantada por el diario Alcalá Hoy, se ha conocido cuando se ha difundido un vídeo de unos seis minutos de duración en el que se ve a la mujer con otros hombres y se le exige que se quite la camisa (para poder verle así los pechos) si quiere cobrar.

A la fiesta acudió un nutrido grupo de personas, en su mayoría funcionarios y trabajadores municipales, además de concejales del equipo de gobierno (PSOE, Somos Alcalá y una ex afiliada a IU). Fuentes municipales han explicado que los ediles no estaban cuando actuó la mujer. 

Estas fuentes han calificado de "bochornoso y lamentable" todo lo ocurrido, por lo que han abierto una investigación interna para dirimir las responsabilidades que surjan del caso. No descartan, incluso, asistir a la Fiscalía si se demuestra que ha podido haber un delito al utilizar unas dependencias municipales para realizar una fiesta de estas características. La celebración se produjo en un cambio de turno, lo que facilitó que hubiera mayor cantidad de gente. Hubo alcohol y gran cantidad de comida. 

Una portavoz municipal ha explicado que los trabajadores habían pedido permiso para celebrar una fiesta en la cantina de las instalaciones municipales, pero que en ningún momento informaron de que iba a participar una stripper. La semana pasada, el Ayuntamiento abrió una información reservada, que es el método que tiene este organismo para investigar este tipo de hechos. Ya se ha nombrado una funcionaria para que tramite el expediente y se valore si hay infracción y el tipo de sanción que se tiene que imponer.

"Condenamos este tipo de hecho y, desde el momento en que nos enteramos, hemos sido proactivos para esclarecer todo lo ocurrido. Las secciones sindicales del Ayuntamiento también están informadas de la apertura de la información reservada y de que se pueden adoptar medidas disciplinarias", han añadido fuentes municipales. 

El portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, ha pedido la dimisión de los concejales del equipo de gobierno que acudieron a la fiesta y que se conozca cuanto costó y quién pagó todo lo organizado. Además, reprochan que justo se celebrara en plena semana de actos de la semana de la mujer, celebrado el pasado 8 de marzo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_