_
_
_
_
_

Ed Sheeran estrena ‘Divide’ con una polémica canción sobre Barcelona

El cantante británico dedica un tema a la ciudad, de la que destaca la sangría, las "mamasitas" y la fiesta

Josep Catà
Ed Sheeran, en una actuación reciente en Londres.
Ed Sheeran, en una actuación reciente en Londres.Mike Marsland/WireImage

No es que la visión que tiene el cantante británico Ed Sheeran de Barcelona sea errónea: es la que deben tener muchos de los 30 millones de turistas que vienen a Barcelona a lo largo del año. Lo que pasa es que es una visión que sorprenderá a muchos barceloneses, y que va en la línea de los sombreros mexicanos que se venden en la Rambla o de la sangría a 12 euros con la que algunos bares sablan a los visitantes.

Más información
Barcelona, parque temático
Ed Sheeran y su obsesión por los tatuajes

El cantante británico, enamorado como está de la ciudad, ha incluido en la edición de lujo de su tercer disco, Divide, un bonus track llamado Barcelona. En el tema, destaca de la ciudad la fiesta, la sangría y hasta se atreve a pronunciar lo que para Sheeran serán expresiones típicamente catalanas: "Mamasita rica", "nosotros, viva la vida", "mi niña, te amo mi cariño" o "sí, te adoro señorita".

La canción, con una guitarra rítmica muy estival, empieza con una propuesta: "Vamos a ir a un sitio donde el sol brilla" y en el estribillo descubre el lugar: "Pretendamos que estamos bailando en la calle en Barcelona". Y, una vez ahí, le dice el chico a la chica: "I want you baby, solamente". La pareja se encuentra en Las Ramblas, baila alrededor de la Sagrada Familia, bebe sangría y, en definitiva, hace el guiri por la ciudad.

De la mezcla de experiencias y frases turísticas es consciente hasta el propio Ed Sheeran, que en una entrevista en una emisora de radio explicó que "las frases no tienen mucho sentido", y admitió que solo utilizó "algunas que conocía". La canción iba a ser el primer single del disco, pero el manager, Stuart Camp, decidió esperar. "Barcelona" ya tiene en YouTube 194.588 visualizaciones, saquen sus propias conclusiones.

La polémica canción de Ed Sheehan sobre Barcelona
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gira de conciertos de Ed Sheeran en España

España

8 de abril en el Wizink Center de Madrid

9 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_