_
_
_
_
_

San Sebastián tiene la mejor playa de Europa

El portal de viajes Tripadvisor premia también a La Concha como el sexto mejor arenal del mundo

M. O.
Turistas fotografían la playa de La Concha de San Sebastián.
Turistas fotografían la playa de La Concha de San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ
Más información
Un baño en La Concha, aunque haga bajo cero

La playa de La Concha de San Sebastián ha sido premiada como la mejor de España y de Europa y la sexta mejor del mundo en los premios Traveller's choice playas que otorga el portal web de viajes TripAdvisor. Estos premios han galardonado a 343 arenales, entre los que la Baia Do Sancho, en Brasil, ocupa la primera posición.

La Concha donostiarra ha subido siete posiciones con respecto a la clasificación del año pasado y se sitúa como la mejor de Europa y la sexta del mundo. Los premios que concede Tripadvisor incluyen un listado de las 25 mejores playas del planeta y listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE UU.

Los galardones se establecen en virtud de la cantidad y calidad de los viajeros y clasificaciones para las playas en el citado portal web a lo largo de un año. En esta edición, cinco de las diez playas españolas premiadas han sido galardonadas entre el Top 15 europeo. Tras La Concha, la playa de Ses Illetes, en Formentera (Islas Baleares), figura en el segundo puesto entre los arenales españoles y en el sexto de Europa, mientras que la del Muro, en Mallorca (Islas Baleares), es la tercera mejor a nivel nacional y ocupa el puesto 10 del continente.

Las Canteras (Gran Canaria), Catedrales (Lugo), Maspalomas (Gran Canaria), Cala Compte (Ibiza), Bolonia (Cádiz), Alcudia (Mallorca) y Lagunas y Playa del Cotillo (Fuerteventura) completan el listado de los diez mejores arenales españoles.

El concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha asegurado hoy que la distinción otorgada a La Concha supone una "grata satisfacción", porque vuelve a situar a la capital guipuzcoana como "un destino de calidad" y un "destino internacional de primer rango".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_