_
_
_
_
_

Roig y Boluda se reúnen con el ministro de Fomento para hablar del corredor mediterráneo

La Asociación Valenciana de Empresarios ha pedido que se aceleren la obras

Vicente Boluda (izquierda) junto a Juan Roig y enfrente Íñigo de la Serna.
Vicente Boluda (izquierda) junto a Juan Roig y enfrente Íñigo de la Serna.ANGEL DIAZ (EFE)
Más información
El dueño de Mercadona reclama una concepción “circular” de los trenes en España
Los empresarios valencianos exigen a Rajoy el corredor mediterráneo

El presidente de Mercadona, Juan Roig, y el de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, que preside la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), han pedido este jueves al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que se aceleren los trabajos en el corredor ferroviario mediterráneo.

Los dos empresarios se han reunido durante algo más de hora y media con De la Serna y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en el ministerio. Al término del encuentro, Boluda ha dicho que el encuentro "ha ido muy bien".

El empresario ha señalado que el corredor es una infraestructura que se va a utilizar "muchísimo", no solo en el tema de mercancías sino en el tráfico de personas. Asimismo, el presidente de AVE ha destacado que, "como valenciano", le preocupa mucho que se "acelere" la conexión Valencia-Alicante.

Gómez-Pomar ha subrayado la voluntad política del Gobierno "para llevar con toda la celeridad posible" los trabajos del corredor mediterráneo. El secretario de Estado de Infraestructuras ha apuntado que "todos los recursos financieros" están puestos a disposición para acelerar las obras.

Además, Gómez-Pomar ha recalcado que para el Gobierno "es una prioridad" acelerar y llevar adelante todos los trabajos que se están haciendo en el corredor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_