_
_
_
_
_

Ryanair pide más autonomía para que el aeropuerto de Valencia crezca

La compañía abre 14 nuevas rutas desde la capital valenciana en el calendario de invierno

C. V.
Valencia -
El director comercial de Ryanair, David O`Brien.
El director comercial de Ryanair, David O`Brien.MÒNICA TORRES

El director comercial de Ryanair, David O'Brien, opina que el aeropuerto de Valencia tiene muchas posibilidades de desarrollo que no están siendo aprovechadas, por eso ha reclamado un mayor margen de maniobra para las instalaciones de Quart de Poblet-Manises. Valencia tiene una población similar a Dublín pero por su aeropuerto pasan 6 millones de pasajeros frente a los 27 millones de la capital irlandesa, lo que demuestra que "aún tiene un gran potencial de crecimiento".

A O`Brien le parece "injusto" los descuentos del 40% que se dan a los aeropuertos de Madrid y Barcelona  y ha aconsejado y reclamado a la vez mayor margen de maniobra para las instalaciones aeroportuarias valencianas.  

Más información
Ryanair reduce su previsión de crecimiento el 5% por el ‘Brexit’
Los viajes ‘low cost’ aterrizan en las carreteras
Ryanair obligará a reservar asiento a los padres que viajen con sus hijos

La compañía aérea  ha ampliado su calendario de invierno 2017 desde Valencia a las nuevas rutas de Budapest, Edimburgo, Eindhoven y Milán y además se mantiene los nuevo destinos puesto en marcha para este verano a Dublín, Glasgow, Hamburgo, Cracovia, Marrakech, Marsella, Nápoles, Palma, Sevilla y Santander. Con este calendario, Ryanair aumenta un 50% las operaciones desde Manises.

La firma, con base en el aeropuerto de Valencia desde 2011, ofrece un total de 40 rutas con las que prevé transportar 2,6 millones de pasajeros anualese trabajo. Su cuota de pasajeros ronda el 18%. .

El calendario de invierno 2017 contará con cuatro nuevas rutas a Budapest (dos vuelos semanales), Edimburgo (tres semanales), Eindhoven (tres semanales) y Milán Malpensa (uno diario). Asimismo, mantiene los nuevos 10 nuevos servicios de invierno a Dublín (2 vuelos semanales), Glasgow (2 semanales), Hamburgo (3 semanales), Cracovia (2 semanales), Marrakech (2 semanales), Marsella (2 semanales), Nápoles (2 semanales), Palma (1 diario), Sevilla (4 semanales) y Santander (3 semanales).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, viaja a Ibiza (1 vuelo diario) y Venecia Treviso (3 semanales). En total, son 40 rutas incluyendo más frecuencias a Milán Bérgamo (2 vuelos diarios) y seguirá conectando Valencia con Londres (un vuelo diario) y Roma (1 vuelo diario). En total, habrán 141 vuelos semanales.

O'Brien ha resaltado que el número de reservas para la temporada de verano en Valencia está "batiendo récords" y ha informado de que para celebrar el lanzamiento del calendario se han puesto a la venta asientos a partir 9,99 euros en la red europea. Estos billetes están disponibles para su reserva hasta la medianoche del jueves, 16 de febrero.

El directivo ha puesto en valor el espaldarazo que supone para Valencia las operaciones de Ryanair y ha comentado, respecto al anuncio del Consell de ayudas de 6 millones de euros a Air Nostrum para atraer turistas, que si el objetivo es promocionar la ciudad "las mejores oportunidades" le corresponderían a Ryanair, que es la que está enlazando a Valencia con destinos internacionales, con el resto de Europa.

Dicho esto, el directivo ha apostillado que "no corresponde a Ryanair protestar sino a los valencianos" ya que el dinero de estas ayudas proviene de sus bolsillos. En cualquier caso, ha apuntado que de momento no hay ninguna confirmación oficial.

Respecto al Brexit, ha señalado que se desconoce que pasará pero ha garantizado que se mantendrán las rutas que enlazan Valencia con los cuatro destinos británicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_