_
_
_
_
_

Un incendio calcina 23 motos y coches en un garaje de San Blas

Unos 29 vehículos más sufrieron rotura de lunas y caída de cascotes y un vecino resultó intoxicado leve

F. Javier Barroso

Un total de 11 motos y 12 coches han quedado completamente calcinados en el incendio registrado esta madrugada en un garaje particular del distrito de San Blas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Otros 29 vehículos se han visto afectados por caída de cascotes y rotura de lunas

El cuerpo de bomberos en el lugar del incendio.
El cuerpo de bomberos en el lugar del incendio.Bomberos Madrid

El incendio se ha registrado, por causas aún no esclarecidas, en un garaje situado en el número 66 de la calle de Sofía, en el barrio de Las Rosas. Un vecino es el que ha alertado a los bomberos de la presencia de humo en la zona. 

Cuando llegaron los bomberos, se encontraron con un incendio muy desarrollado en un edificio de cinco plantas de altura y con otra subterránea de garaje. Este tiene forma de U. El fuego estaba muy desarrollado y se encontraba en una zona de difícil acceso, debido a la gran cantidad de fuego, de humo y de carga calórica acumulada en el aparcamiento. Lo primero que hicieron fue intentar localizar el foco, además de evitar que las llamas se propagaran a las viviendas.

Tanto los bomberos como la Policía Municipal pidieron a los vecinos que permanecieran en sus viviendas, ya que no era necesario el desalojo de las mismas. El incendio estaba confinado en la parte baja y no había riesgo de propagación. Uno de los vecinos bajó por las escaleras y resultó afectado por el humo. Facultativo del Samur-Protección Civil le atendieron y le dieron el alta en la zona.

El Samur Social permaneció por si era necesario algún tipo de desalojo y la Policía Municipal custodió el garaje hasta que se presentó la compañía de seguros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_