_
_
_
_
_

Baleària cierra 2016 con un aumento del beneficio del 38%

La compañía prevé una inversión de 450 millones entre 2017 y 2021 para flota y terminales

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la empresa en Dénia.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la empresa en Dénia. Pepe Olivares

Baleària ha cerrado 2016 con una facturación de 329,5 millones de euros, que supone un aumento del 13% con respecto al año anterior. La compañía naviera ha elevado su beneficio un 37,7% hasta los 39 millones. Su presidente, Adolf Utor, ha señalado que son unos datos históricos que superan los mejores registros de la compañía. Utor ha presentado hoy el plan estratégico de inversiones de la naviera para los próximos cinco años, que asciende a 450 millones de euros, con el objetivo de "ganar en competitividad y ofrecer los mejores servicios a los mejores precios”.

Más información
“Queremos ser la primera compañía de ‘ferries’ en Cuba y estamos preparados”
Valencia y Baleària se ofrecen a ir a recoger refugiados a la isla de Lesbos

El plan contempla la construcción de tres nuevos smartships propulsados por gas natural, además de la adquisición de otras unidades, y la modernización de buques de la flota. Se proyecta la construcción de nuevas terminales inteligentes para pasajeros en Barcelona, Valencia y Palma, así como la apertura de nuevos tráficos. Utor ha destacado que estas inversiones refuerzan “la apuesta de la naviera por la innovación y la eficiencia energética como base para seguir creciendo".

El grupo Baleària transportó en 2016 un 10% más de pasajeros, vehículos y carga rodada, respecto el año anterior, alcanzando los 3,5 millones de pasajeros, los 750.000 vehículos y los más de 5 millones de metros lineales de mercancías en todas las rutas que opera en España (Islas Baleares, Ceuta y Melilla) e internacional (Estados Unidos-Bahamas, Marruecos y Argelia).

Los 25 buques de la naviera recorrieron en 2016 más de un millón de millas en sus 18 rutas, que supone un 20% más que en el año anterior, debido principalmente a la apertura de las nuevas conexiones con Melilla y Argelia y a la ampliación de servicios en las rutas de Baleares.

La mayor oferta en las líneas que conectan con las Baleares supuso un incremento del 14% en el número de pasajeros transportados, alcanzando 1,7 millones. También implicó un crecimiento del 12% en el transporte de vehículos (hasta 400.000) y una evolución positiva de la carga, que sobrepasó los 4,1 millones de metros lineales, lo que equivale a un 14% más que en 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_