_
_
_
_
_

Siempre cerca de un teatro

El actor y director, feliz en Madrid paseando o en bicicleta, se pierde por cafés y música en directo

Rocío García
 Isreal Elejalde en el Cafe Pavon en Madrid
Isreal Elejalde en el Cafe Pavon en MadridJaime Villanueva

1.Café Pavón. Me trae muchos recuerdos. Es un lugar que frecuentaba cuando empezaba mi carrera, cuando aquí al lado estaba la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Han hecho una reforma total y se ha convertido en un centro de encuentro de mucha gente en una calle algo escondida del barrio. Tomo café aquí a diario. Embajadores, 9.

Más información
El Teatro Pavón reabre convertido en Kamikaze
El Pavón reabre sus puertas

2.Café Berlín. Es emblemático. Antes estaban en la calle Jacometrezo y ahora se han mudado a un sitio más grande. Hacen conciertos todos los días. Es pequeño y agradable. Aquí, uno puede escuchar muy buena música en directo y también bailar. Costanilla de los Ángeles, 20.

3.Teatro Pavón Kamikaze. Este teatro ha cambiado mi vida. Abrir este centro y formar parte del equipo de dirección es la aventura más grande en la que me he metido y probablemente en la que me meta. Me da la oportunidad de dirigir, actuar y de intentar promover una forma de hacer teatro. Al mismo tiempo, me ha convertido en un trabajador a destajo. Embajadores, 9.

4.Teatro de la Comedia. Ahí pronuncié yo mis primeros versos como actor, en El anzuelo de Fenisa, de Pilar Miró, en 1997. Fueron ocho versos solamente pero ahí nació todo. El protagonista de esa obra era Miguel del Arco. Es uno de los teatros con mejor acústica de España. Como espectador es un placer sentarte en esa sala. Príncipe, 14.

5.Lupertz. Está al lado de mi casa, frente al Teatro Maravillas. Se come muy bien y a un precio muy asequible. La relación calidad-precio creo que es de las mejores que uno puede encontrar en Madrid. Tiene una carta extensa que ya he probado entera y todo está cocinado de manera exquisita. Hacen una fusión muy conseguida. San Andrés, 31.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6.Plaza de los Cubos. Es la zona a la que acudo a ver películas en versión original. Hay muchos cines y mucha oferta. Voy andando desde casa. Me gusta mucho pasear sin dirección concreta. Creo que no podría vivir en otra ciudad que no fuera Madrid. Me encuentro muy a gusto ahora. Utilizo todos los medios de transporte, las bicicletas, los coches eléctricos, el metro, el autobús, los taxis. Dependiendo de la prisa o del lugar al que vaya, uso unos u otros. Plaza Emilio Jiménez Millas.

7.Taberna de Lea. Es una pequeña taberna que está cerca de La Abadía y del Galileo. Cuando trabajaba en La Abadía íbamos a cenar casi a diario. Lo lleva Paco que es un gran amigo de todos los actores que pasan por allí. Se come muy bien y nunca hay hora de cierre. Todo el que lo conoce acaba seducido por Paco y su mujer. Galileo, 40.

8. Tipos infames. Es mi librería de referencia. Son unos tipos que saben de literatura y de libros. Aunque casi siempre voy a tiro hecho, me gusta esa idea de preguntar por algo concreto y charlar con ellos, porque te descubren autores y obras. Siempre he leído mucho teatro, pero ahora más. Me produce mayor placer el ensayo que la novela. San Joaquín, 3.

9.La Ardosa. Aquí encuentras el mejor pincho de tortilla de la ciudad, por lo menos el que yo he probado. Tiran muy bien la cerveza y sus alcachofas son fabulosas. El problema es que casi siempre está lleno. Intento ir muy pronto a la hora de comer para así poder disfrutar del lugar tranquilamente. Colón, 13.

10. Rughara. Es una pequeña tienda de ropa, sobre todo de mujer, aunque también tienen alguna cosa de hombres. Todo lo que hay es muy especial. Me gusta mucho regalar pero me lo pienso mucho, me como mucho la cabeza. Por eso, cuando tengo que hacer algún regalo a alguna amiga siempre voy allí. En general, cuando entro para comprar algo de regalo, encuentro alguna cosa para mí. Lo último, unos zapatos. Corredera Alta de San Pablo, 1.

De nuevo, frente a Hamlet

El actor y director Israel Elejalde (Madrid, 1973) forma parte del equipo directivo que se ha hecho con el Teatro Pavón Kamikaze desde septiembre pasado. Tras las representaciones de La clausura del amor, junto a Bárbara Lennie, y su trabajo como director de La voz humana, el monólogo de Jean Cocteau que protagonizaba Ana Wagener, vuelve a los escenarios del Pavón a partir del día 9 de febrero con Hamlet, dirigido por Miguel del Arco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_