_
_
_
_
_

El PSC también pide la suspensión de la charla “homófoba” de Philippe Ariño

Colectivos gais exigen al Departamento de Trabajo que "impida" la conferencia al amparo de la ley contra la LGTBIfobia

Philippe Ariño, en una imagen de su perfil de Facebook.
Philippe Ariño, en una imagen de su perfil de Facebook.

El PSC se ha sumado este miércoles a las peticiones de suspensión de la conferencia que pronunciará el homosexual católico francés Philippe Ariño, el domingo 12 en la parroquia de Santa Anna de Barcelona. Ariño pregona que los gais no deben mantener relaciones sexuales ni tener pareja.

En una nota, la comisión sectorial LGTBI del PSC ha pedido la suspensión de la charla por considerarla "de carácter claramente homófobo". La comisión sectorial LGTBI del PSC ha mostrado su "rechazo frontal a este tipo de actos, amparados por la Iglesia Católica, que no hacen otra cosa que estigmatizar y atacar el colectivo LGTBI". "Creemos que esta charla vulnera claramente la ley 11/2014 para Garantizar los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales y para Erradicar la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia", añade el PSC, que también considera que "este tipo de actos son una incitación a la violencia, al odio y la discriminación contra este colectivo de personas".

Más información
“En el Vaticano no hay interés por entender la homosexualidad”
PSOE y Podemos pugnan en el Parlamento por la ley LGTBI

"Una sociedad democrática y que vela por que los derechos humanos se cumplan no puede permitir ejercicios discriminatorios y que fomentan el rechazo a las otras personas", añade el PSC

Por estos motivos, la sectorial LGTBI del PSC pide al Gobierno de la Generalitat "que tome las medidas necesarias" y a los organizadores de la conferencia "que la suspendan de manera inmediata". La conferencia, que se celebrará a las 18.00 horas del próximo domingo en la parroquia de Santa Anna, está organizada por la Delegación Pastoral de Juventud del Arzobispado de Barcelona, cuyo responsable, mosén Bruno Bárquez, defiende que Ariño viene a explicar su posición personal, lo que no quiere decir que coincida con la opinión de la Iglesia.

El Arzobispado de Barcelona, que ha decidido mantener la convocatoria pese a las críticas suscitadas, ha asegurado que las opiniones Philippe Ariño "no deben coincidir necesariamente con el magisterio y/o la doctrina de la Iglesia" católica. El Arzobispado de Barcelona ha afirmado que este acto se inscribe en el marco del ciclo de conferencias "Café-Youcat", que desde hace tres años organiza su Delegación Pastoral de Juventud para profundizar en la reflexión sobre cuestiones que interpelan a los jóvenes, "siempre con el máximo respeto por la pluralidad y diversidad de puntos de vista que exponen tanto los conferenciantes como el público que participa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Aun así, las opiniones expresadas no deben coincidir necesariamente con el magisterio y/o la doctrina de la Iglesia", ha recordado el Arzobispado. Tanto el Observatorio contra la Homofobia, como los colectivos LGTBI y la CUP han solicitado también que se suspenda esta conferencia, mientras que el colectivo de católicos conservadores E-Cristians la ha defendido.

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) también ha pedido hoy al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias que, "al amparo del deber de intervención de la ley contra la LGTBIfobia", intervenga para impedir la conferencia del próximo domingo del católico homosexual Philippe Ariño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_