_
_
_
_
_

Activistas gais ven “homofobia” en una charla del Arzobispado de Barcelona

El periodista invitado, Philippe Ariño, promulga la castidad y critica "la violencia y las violaciones" en el mundo homosexual

Philippe Ariño, en una imagen en su perfil de Facebook.
Philippe Ariño, en una imagen en su perfil de Facebook.

El Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) ha pedido esta mañana al Arzobispado de Barcelona que cancele una charla que tiene programada esta semana en la parroquia de Santa Ana y en la que intervendrá el periodista francés Philippe Ariño, autor del libro Homosexualidad contracorriente. El FAGC considera "homófobos" los postulados del escritor, abiertamente gay, y que defiende la castidad dentro de los homosexuales y ataca el mundo gay, que considera "violento". La Iglesia ha defendido la conferencia por considerar que muestra "un punto de vista".

La charla es organizada por el delegado de Juventud del Arzobispado y tiene el título "¿Puedo querer a todo el mundo? Amor y Homosexualidad". La intervención de Ariño se inscribe dentro de un ciclo de coloquios llamados Café YouCat, dirigidos a jóvenes católicos y en el que han participado personas tan diversas como el Arzobispo Juan José Omella o la periodista Pilar Rahola, que habló sobre el Islam. La última charla, en noviembre del año pasado, se titulaba "¿Se puede vivir la sexualidad con pureza?".

Ariño, de 36 años, ha dado varias entrevistas en las que defiende su posición como homosexual y católico. "Creo que el diablo ha escogido la homosexualidad para esconderse, porque mundialmente es el único mal que es nombrado bien, que es justificado como naturaleza, identidad o amor. El resto de males la gente sabe que lo son: aborto, divorcio, homicidio… Pero la homosexualidad, no", le dijo a El Diario Prisma en una entrevista en 2014.

En esa misma entrevista, el autor carga contra las parejas conformadas por dos personas del mismo sexo: "Dan la apariencia de vivir un amor porque hay unos sentimientos, una ternura, contacto físico, genitalidad, pero les falta el alma. Tienen todo el decorado del amor pero les falta el alma del amor. Por eso a menudo no duran, y cuando lo hacen acaban agotadas".

Eugeni Rodríguez, presidente del FAGC, ha pedido al Arzobispado que desconvoque el acto y pida disculpas a los gays catalanes. Para Rodríguez, el mensaje Ariño podría generar estigma hacia el colectivo homosexual, algo que iría en contra de lo establecido por la ley catalana contra la homofobia.

En declaraciones a EFE, Bruno Berchez, ha asegurado que "no está de acuerdo" con algunos de los postulados del autor pero ha defendido su participación: "Él viene a explicar su historia, no dice qué se ha de hacer o no y dice cosas interesantes porque no es un discurso típico", ha justificado Berchez."Que le hayamos invitado no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que dice. Allá se podrá replicar y decir que no estás de acuerdo porque se trata de un espacio de debate. El asunto es poder hablar, no convencer,ni estar de acuerdo", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_