_
_
_
_
_

Unicaja cierra el año con un beneficio atribuido de 142,1 millones de euros

El resultado incluye una provisión de 130 millones de euros para las cláusulas suelo

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.
El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.

El Unicaja Banco ha obtenido al cierre del ejercicio 2016 un beneficio atribuido de 142,1 millones de euros. El grupo alcanza así un nivel elevado de beneficios en este período, en el que refuerza su solvencia, continúa la reducción de morosidad preservando los altos niveles de cobertura y registra un incremento significativo en las nuevas operaciones de crédito, manteniendo un alto nivel de liquidez y reduciendo los gastos.

El beneficio obtenido en este ejercicio incluye la dotación de una provisión adicional de 130 millones de euros para ampliar la cobertura del posible impacto que podría derivarse de las denominadas cláusulas suelo. Sin esta provisión extraordinaria, el resultado atribuido del Grupo se habría situado en 233 millones de euros, un 25% superior al del ejercicio 2015.

Entre los factores que sustentan los altos niveles de generación de resultados, se encuentran la disminución de costes tanto financieros como de explotación, las menores necesidades de saneamiento y la mejora en la aportación de resultados de la actividad inmobiliaria.

Las nuevas operaciones de crédito realizadas en 2016 alcanzaron los 3.613 millones de euros (428 millones superiores a las hechas en 2015), destacando el aumento del 34% de las operaciones de financiación destinadas a pymes.

El saldo de activos dudosos más adjudicados del Grupo en diciembre de 2016 acumula una disminución de 479 millones desde finales de 2015 lo que supone una caída del 10,3%. La tasa de morosidad ha sido reducida al 9,8%.

El Grupo reforzó su solvencia, con una elevación de sus coeficientes de capital: la ratio CET1 (capital ordinario de primer nivel) aumentó al 13,8% y el CET1 fully loaded ascendió al 11,8%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_