_
_
_
_
_

Ramon Ferrer, reelegido presidente de la Acadèmia de la Llengua

El otro candidato al cargo, Josep Palomero, ha obtenido 7 votos frente a los 11 del ganador

Ramón Ferrer, reeelegido presidente de la AVL.
Ramón Ferrer, reeelegido presidente de la AVL. MÓNICA TORRES

Ramon Ferrer ha sido reelegido presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) por cinco años más en el pleno celebrado por la institución normativa del valenciano este viernes en al monasterio de Sant Miquel dels Reis. De este modo, Ferrer repite en el cargo al lograr, en primera votación, 11 votos a favor frente a los 7 obtenidos por el otro candidato, el vicepresidente de la institución, Josep Palomero, y dos en blanco.

El resto de la junta, según informa la AVL en un comunicado, ha quedado formada por Joan Rafael Ramos, como vicepresidente, Verònica Cantó, como secretaria, e Inmaculada Cerdà y Honorat Ros, como vocales.

Ramon Ferrer y Josep Palomero se han vuelto a disputar la presidencia de la Acadèmia después de que en el primer intento -el pasado mes de diciembre- ninguno de los dos candidatos obtuviera la mayoría absoluta en las tres votaciones realizadas.

El reelegido presidente se ha comprometido a potenciar las relaciones institucionales con otras entidades para hacer visible la Acadèmia y acrecentar su imagen de "estabilidad, credibilidad, confianza y prestigio". Ferrer potenciará las relaciones con el Consell, las universidades, el Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, el mundo educativo y editorial, y todos los colectivos favorables a la promoción del valenciano.

Puentes con el Institut d'Estudis Catalans

Ferrer quiere crear puentes de diálogo con el Institut d'Estudis Catalans y con otras entidades culturales del ámbito lingüístico: "Un entendimiento que permita una normativa respectuosa con la diversidad, lo que reforzará el papel de la AVL como referente valenciano", ha subrayado el presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También se ha mostrado partidario que seguir con los "meritorios pasos" dados en relación a la Real Acadèmia de Cultura Valenciana: "Hace falta seguir trabajando para que se puedan sentir representados dentro del marco establecido por la AVL".

Ferrer ha defendido, por último, la incorporación de personas de prestigio en la institución y corregir la diferencia numérica de hombres y mujeres presentes en la ACV.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_