_
_
_
_
_

Sánchez anuncia que consultará con la militancia los acuerdos de Gobierno

El exsecretario general del PSOE reconoció anoche en Castellón que su partido está en una encrucijada

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el acto celebrado en Castellón.
El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el acto celebrado en Castellón.Ángel Sánchez

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ahondó ayer, en un acto organizado por la plataforma Militantes en Pie de Castellón, en el decálogo de principios avanzado horas antes en su cuenta de Twitter, que marcarán, afirmó, el norte del nuevo PSOE si se erige en su secretario general. Un partido autónomo, coherente, de izquierdas y que dé a la militancia poder decisión. Sobre este punto, el número ocho del listado, se detuvo para anunciar el compromiso de refrendar con las bases “todos los acuerdos de gobierno”.

Más información
Sánchez reunió a una treintena de afines para anunciarles su candidatura
Columna | Pedro Sánchez y el efecto Hamon; por Rubén Amón

Arropado por los diputados Odón Elorza y Zaida Cantera, Sánchez ratificó sus palabras alegando que no hay tercera vía. “El congreso de junio es decisivo. A ningún socialista se le escapa que nuestra organización está en una encrucijada y solo hay dos caminos, el de la alianza entre las fuerzas progresistas con el PSOE vertebrando el cambio o el camino iniciado por la gestora, que ha situado al socialismo español en tierra de nadie”.

Dijo sentirse "con más fuerza y ganas que nunca", y apeló de forma constante a la “ejemplaridad” que, en su opinión, debe marcar la hoja de ruta del partido en los próximos meses, a quien instó a dar una “lección de respeto y compañerismo. “Sin respeto el socialismo no funciona. Nunca un socialista es nuestro adversario. Debatamos con convicción. De mi boca solo vais a escuchar propuestas en positivo”, concluyó.

Sánchez llegó con la habitual canción Saber que se puede, de Diego Torres, intentando hacerse oír entre los gritos de “no es no”, “Pedro presidente” o “gestora impostora” coreados por los más de 900 asistentes -200 se quedaron fuera- , según los organizadores, al primer acto que realiza desde que anunciara su candidatura a las primarias del PSOE.

El exdirigente socialista afirmó que su partido no puede renunciar a vertebrar España. "Nos parece un error que se debiliten los lazos de hermandad con los socialistas catalanes, y no lo vamos a permitir porque tienen derecho a votar, y nadie puede negarles ese derecho, y mucho menos una gestora", resaltó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_