_
_
_
_
_

El fiscal pide dos años por la agresión a unas animalistas que grabaron un correbou

Los hechos se produjeron durante un festejo en la plaza de Mas de Barberans

Marc Rovira

La Fiscalía pide una pena de dos años de cárcel para los responsables de una agresión a dos antitaurinas que intentaban grabar un correbou en Mas de Barberans (Montsià). El fiscal entiende que los hechos acaecidos en abril del año pasado fueron constitutivos de sendos delitos de coacciones, lesiones y daños, y señala como responsables de la agresión a dos hombres y una mujer, todos miembros de la misma familia y residentes en Sant Carles de la Ràpita. El escrito de acusación está en trámite ante el juzgado de instrucción de Amposta pero aún no hay fecha fijada para la celebración del juicio.

Más información
Los taurinos catalanes, molestos con el dueño de la Monumental
Más información
Las Ventas convoca un premio de Bellas Artes dotado con 6.000 euros

La acometida contra los dos antitaurinas, pertenecientes a la asociación Animanaturalis, tuvo lugar durante uno de los correbous de las fiestas de Mas de Barberans. El incidente quedó debidamente documentado en un vídeo que grabaron otros miembros del colectivo animalista que también estaban en la plaza. La filmación ha sido una prueba clave para que el fiscal valore los hechos. En este sentido, en su escrito acusatorio recoge que los acusados estuvieron increpando a las dos socias de Animanaturalis, señalándolas ante el resto del público como "las antitaurinas". Posteriormente, los acusados se acercaron a ellas y a base de manotazos, puñetazos y tirones de pelo, lograron arrebatarles las cámaras que llevaban. Uno de los aparatos fue arrojado al ruedo y el otro fue manipulado para borrar las imágenes que habían tomado del correbou.

El fiscal detalla que las animalistas fueron zarandeadas "con gran violencia" y que los agresores actuaron movidos "por la fuerte animadversión que sienten frente a la asociación animalista".

La asociación Animanaturalis ejerce como acusación particular en el caso y eleva la petición de cárcel hasta los tres años y cuatro meses. La entidad, que también acusa a un cuarto miembro de la misma familia, expone en el escrito de calificación que ha entregado al juzgado que "ninguna persona acudió en ayuda de las agredidas hasta que aparecieron dos mossos d'esquadra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras su detención por la agresión, los acusados alegaron que las animalistas les habían estado provocando.

El violento episodio de Mas de Barberans dio lugar a un intervención de la delegación de la Generalitat en las Terres de l'Ebre. Se ordenó que en las plazas donde se celebran correbous se habiliten espacios para que los animalistas y la prensa puedan tomar imágenes sin ser incordiados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_