_
_
_
_
_

El Espanyol ata a Marc Navarro y está pendiente de Sergio García

El club blanquiazul renueva el contrato del canterano hasta 2021, mientras que el delantero viaja a Catar para sellar su desvinculación del Al-Rayyan

Juan I. Irigoyen
Marc Navarro celebra su gol ante el Sevilla.
Marc Navarro celebra su gol ante el Sevilla. David Ramos (Getty Images)

Apareció en el primer equipo casi por casualidad. En el calentamiento previo al duelo ante el Granada, el capitán Víctor Sánchez se cayó del once por una recaída en su lesión en el gemelo. Entonces, Quique Sánchez Flores tiró del filial y colocó en el lateral derecho a Marc Navarro (21 años). El canterano le devolvió la confianza al técnico madrileño con un golazo. El domingo pasado, ante el Sevilla, con Víctor Sánchez todavía en la enfermería, Marc Navarro volvió a saltar al campo desde el inicio. Y se despachó con un gol y una asistencia. El Espanyol no tardó en responder frente al rendimiento de Navarro

Navarro acababa contrato en junio, aunque el Espanyol tenía una opción unilateral de ampliarlo hasta 2019 y, frente al rendimiento del lateral, optó por prolongarlo otros dos años, en los que será jugador del primer equipo, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. “Todo lo que tiene es trabajo y esfuerzo y se merece lo que le pase. Tiene grabado en su mente que esta profesión no es nada fácil, es una maravilla contar con este tipo de jugadores”, elogió Sánchez Flores al canterano, tras el duelo ante el Sevilla. “Ojalá pueda estar muchos años en el Espanyol. Es un sueño todo lo que estoy viviendo, debutar en Primera y además marcar. Pero los goles son algo anecdótico, mi trabajo es defender”, sostuvo Navarro.

Pendientes de Sergio García

Cuando parecía que la vuelta de Sergio García estaba cerrada, el Al Rayyan no está muy convencido de dejar marchar a su jugador franquicia. Campeón de la pasada liga y con la Champions de Asia a la vuelta de la esquina (el equipo comienza su participación el 21 de febrero), el presidente del club quiere que Sergio García respete su contrato, que expira a finales de junio. El delantero de Bon Pastor, que el domingo presenció en Cornellà la victoria del Espanyol ante el Sevilla, y su representante viajaron este lunes a Catar para resolver la situación. Desde el club blanquiazul están tranquilos y confían en que la situación se destrabará sin problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_