_
_
_
_
_

Un exprofesor del colegio Valdeluz, al banquillo por abusos sexuales

La Audiencia Provincial ordena la apertura de juicio oral contra Andrés Díez

Carlos R. I. acusado de abusar sexualmente de 13 alumnas, en la primera sesión del juicio por abusos en el Colegio Vallmont, en Villanueva del Pardillo.
Carlos R. I. acusado de abusar sexualmente de 13 alumnas, en la primera sesión del juicio por abusos en el Colegio Vallmont, en Villanueva del Pardillo.Víctor Sainz

Al banquillo. La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la apertura de juicio oral contra Andrés Díez, exprofesor del colegio Valdeluz, acusado de 14 delitos de abusos sexuales cometidos supuestamente contra alumnas de este centro, situado en el madrileño barrio del Pilar.

Más información
Comienza el juicio contra el acusado de abusar de 13 menores
Procesado un profesor por presuntos abusos a 15 alumnas

La apertura se acuerda a instancias de la Fiscalía de Madrid, que el pasado noviembre remitió un escrito en el que pedía que se realizaran ya los trámites para sentar al docente en el banquillo. En el auto de procesamiento, el juez detalló 15 supuestos casos de tocamientos por parte del acusado.

Los investigadores detuvieron al profesor en febrero de 2014 en el mismo centro, ante la sorpresa de los alumnos y los padres del centro. A muchos les sorprendió la noticia, ya que algunos padres le describían como "el alma" del Valdeluz, al ser el encargado de organizar las fiestas del centro escolar. En la causa estaban también imputados el exdirector del Valdeluz, Eustaquio I., y el anterior jefe de estudios Juan José C., pero el juez acordó levantarles la acusación tras la instrucción del caso.

La Audiencia Provincial también acusa como responsables civil subsidiario a los representantes del colegio Valdeluz y la academia Siglo XXI, donde se habrían cometido la mayoría de los supuestos abusos a los menores. Además, Mapfre estará como responsable civil para responder de las indemnizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_