_
_
_
_
_

Anderson .Paak, Arca y DJ Shadow amplían el cartel del Sónar 2017

El festival ya había anunciado entre otros a Justice, De La Soul y Nicolas Jaar

Anderson .Paak.
Anderson .Paak.

El Sónar 2017 sigue ampliando su cartel y a la lista de artistas que ya han confirmado su presencia en el festival (en Barcelona del 15 al 17 de junio) se han añadido nombres como los Anderson .Paak, Arca, DJ Shadow y Soulwax, los más destacados de una amplia lista dada a conocer este martes y que también incluye a Carl Craig, que presentará en premier europea su nuevo proyecto, Evian Christ, Vitalic, Little Dragon y la sesión en el Sonar Car, escenario estrenado el año pasado, que protagonizarán en un mano a mano de seis horas Seth Troxler & Tiga. Así mismo, el festival celebrará el décimo aniversario del sello experimental islandés Bedroom Community, que contará como atractivo más destacado con la actuación del fundador del mismo, Valgeir Sigurdsson. Atento como siempre a las evoluciones del grime, el festival vuelve a poner la mirada en el estilo inglés mediante la participación de AJ Tracey, nueva figura del género, y Benji B, locutor de la BBC que protagonizará un set con lo más destacado de la escena inglesa de grime y aledaños.

Aún con todo, entre los nombres hechos públicos este martes destaca Anderson .Paak, el batería, cantante, productor y compositor californiano autor de Malibu, uno de los discos más destacados de la cosecha del año 2016. De hecho Anderson es candidato a dos Grammy por este álbum, segundo de su carrera y excitante catálogo de música negra con raíces en los sonidos clásicos y la mirada puesta en nuestros días. Anderson .Paak vendrá acompañado por su banda, The Free Nationals.

El Sonar también presume de ser el único festival escogido por el músico y productor venezolano Arca para presentar su nuevo trabajo. Arca ya estuvo presente en Sonar hace un par de años con un set inquietante basado en su disco Xen que mostró los nuevos caminos que se abren a las sonoridades electrónicas, lo que le ha llevado a ser reclamado como productor por artistas como Kanye West, Björk o FKA Twigs. Arca volverá a estar acompañado en los visuales por Jesse Kanda.

Por su parte, DJ Shadow presentará en el festival su primer disco en seis años, The Mountain Will Fall, que pasará por el escenario en un entorno visual que también ayudará a actualizar alguno de los temas de Endtroducing.... disco que hace 20 años dio definitiva carta de naturaleza al sello Mo’Wax y a su fundador James Lavelle, quien con DJ Shadow mantuvo el proyecto UNKLE.

Finalmente, los belgas Soulwax presentarán también nuevo disco, que pondrán en escena recreando su estudio de grabación junto a una banda en la que contaran con tres baterías. Todos estos nombres se suman a un cartel que ya presentó en su momento los nombres de Justice, Nicolas Jaar, Moderat o De La Soul entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_