_
_
_
_
_

Sevilla se transforma en el Broadway de los años 60

El Teatro Lope de Vega acoge el musical 'Cabaret' hasta el domingo 22 de enero

Antonio J. Mora
El elenco del musical 'Cabaret'.
El elenco del musical 'Cabaret'.
Más información
Cabaret Berlín-Nueva York
Cristina Castaño se despide de ‘La que se avecina’ con una emotiva carta

Las butacas del Teatro Lope de Vega de Sevilla serán durante los próximos días las del popular Kit Kat Klub. Y es que, hasta el próximo 22 de enero, su escenario se transformará en el Berlín de 1931 de la mano del musical Cabaret. La obra hace parada en la capital andaluza tras conseguir más de 200.000 espectadores en Madrid y alzarse con ocho de los 15 galardones en la novena edición de los Premios del Teatro Musical. Adaptada y dirigida por Jaime Azpilicueta, el montaje está encabezado por Cristina Castaño, Alejandro Tous y Armando Pita.

Bajo el lema Dejen sus problemas afuera. Aquí la vida es divina, Sevilla brillará durante esta semana como el Broadway de los años 60, cuando se estrenó la obra del mítico Harold Prince. "Ha sido todo un reto recuperar la versión original de 1966, llegar al verdadero origen de la historia y de los personajes y tratar de hacer un espectáculo divertido dejando que la gran tragedia que condenará inexorablemente a estos problemas seres circule en la periferia de lo que se está viendo", asegura Azpilicueta. "Cabaret ha ayudado a mantener vivo el recuerdo de un Berlín, de una época, que jamás debió existir", añade el director, quien cuenta en su equipo técnico con Antonio Belart (Vestuario), Ricardo Sánchez-Cuerda (Escenografía) y Raúl Patiño (Dirección musical).

El montaje narra la historia de amor entre la cantante inglesa Sally Bowles (Cristina Castaño) y el escritor estadounidense Cliff Bradshaw (Alejandro Tous), quien llega a Berlín cuando el nazismo comienza a tomar fuerza. Bradshaw viaja a la capital alemana en busca de inspiración para su novela y su encuentro con la artista en el Kit Kat Klub le cambiará la vida. La obra también se centra en el romance otoñal entre Fräulein Schneider, una alemana que regenta la pensión donde se alojan los protagonistas, y Herr Schultz, un viudo judío propietario de una frutería. 

Con emblemáticas canciones como Willkomen, Cabaret o Money money, el montaje llega a la capital andaluza como parte de la gira conmemorativa del 50 aniversario de su estreno en el Broadhurst Theatre de Broadway, con la que pretende visitar 33 ciudades y ofrecer más de 500 funciones a lo largo de 70 semanas. Tras su paso por Sevilla, el montaje pasará por Córdoba (del 26 de enero al 5 de febrero en el Gran Teatro de Córdoba) y por Cádiz (del 27 al 30 de abril en el Gran Teatro Falla). 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_