_
_
_
_
_

González-Moñux y Enrique Ossorio rechazan la conciliación judicial

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid tiene la puerta abierta para presentar una demanda o una querella

F. Javier Barroso

Los abogados del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y la diputada regional, Elena González-Moñux, no han alcanzado esta mañana una conciliación en el Juzgado de Primera Instancia número 41 de la plaza de Castilla, según han informado fuentes judiciales. El portavoz tiene abierta ahora para presentar una demanda o una querella contra su compañera de formación.

González-Moñux, en el centro. A la derecha, Enrique Ossorio.
González-Moñux, en el centro. A la derecha, Enrique Ossorio.

La conciliación es un acto procesal previo y necesario para interponer una demanda o una denuncia contra la parlamentaria por un delito de injurias y calumnias. Al acto, solo han acudido los letrados, que no han alcanzado ningún acuerdo, según fuentes judiciales. 

El letrado de la Administración de Justicia (antiguo secretario judicial) ha entregado un acta en el que se recogía los testimonios de la conciliación y ha sobreseído el caso, a la espera de que el letrado de Ossorio decida si continúa el caso por el procedimiento penal o civil o, definitivamente, desestima continuar el caso de acoso laboral denunciado.

Esta decisión se produjo un día después de que se conociera que la Fiscalía de Madrid ha pedido ya el archivo de la causa al no apreciar delito en los hechos denunciados. No considera que se pueda justificar la apertura de un proceso penal para comprobar los hechos, que de ser acreditados, "en ningún caso serían constitutivos de delito".

El abogado José María Garzón, que defiende a González-Moñux, solicitó la suspensión del acto de conciliación, dado que el delito que se denuncia -injurias y calumnias por el caso de acoso denunciado- no está resuelto y, por tanto, no se puede impugnar.

En un escrito, el letrado razonaba su solicitud en que "ya interpuso denuncia en fecha de 18 de noviembre de 2016 referente a los mismos hechos y contra Enrique Ossorio, bajo el conocimiento de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid".

El letrado ya adelantó que "jamás" aceptarán que exista un delito de calumnias, dado que ello implicaría que su denuncia de acoso laboral es falsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_