_
_
_
_
_

Aguirre critica que Ahora Madrid suba los impuestos 189 millones este año

La portavoz del PP en el Ayuntamiento critica que el inicio del gobierno de Carmena cada madrileño paga 112 euros más en impuestos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que el regalo de Reyes que recibirán los madrileños es "una subida de impuestos de 189 millones", y que desde el inicio del gobierno de Ahora Madrid cada madrileño paga 112 euros más en impuestos directos e indirectos.

Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa de hoy.
Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa de hoy.Chema Moya (EFE)

Para Aguirre, el balance del equipo de Gobierno de Manuela Carmena en el año 2016 se resume en "más impuestos e incapacidad para ejecutar el presupuesto" municipal, cuyo nivel de ejecución ha cifrado en "menos del 50% de lo previsto en inversiones", ha dicho hoy en rueda de prensa tras reunirse con su grupo municipal.

A su juicio, la subida de impuestos, de 100 millones de euros en el caso del IBI, es "arbitraria" e "ideológica" y ha puesto como ejemplo que la tasa de residuos urbanos (TRUA) tome como referencia el valor catastral del inmueble y no la cantidad de residuos producidos, con lo que una librería pagará 85 euros mientras "un restaurante va a pagar 67 euros".

El gobierno municipal también se ha caracterizado por la "paralización de todos los grandes proyectos urbanísticos", como las operaciones Chamartín, Campamento o la de plaza de España", ha dicho.

Por otra parte, Aguirre ha calificado de "solemne cursilada" la presentación de la cabalgata de Madrid como "una oda a la curiosidad y al afán de conocimiento". En rueda de prensa, preguntada por cómo cree que va a ser este año la cabalgata de Reyes Magos, la portavoz ha dicho que "no es adivina", al mismo tiempo que ha señalado que "es una tradición milenaria y se tiene que respetar". "Que se deje de cursiladas y que procure que todos los madrileños y especialmente los niños puedan contemplar una tradición milenaria como es la cabalgata de los Reyes Magos", ha espetado Aguirre. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_