_
_
_
_
_

La ANC hará campaña para el ‘sí’ en el referéndum

La entidad buscará convencer a votantes de los comunes y del PSC

D. C. S.
Un tramo de la manifestación de la ANC del año pasado.
Un tramo de la manifestación de la ANC del año pasado.Consuelo Bautista

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) iniciará el próximo 15 de enero su campaña de apoyo al sí en el referéndum de independencia previsto por el Ejecutivo catalán para el próximo mes de septiembre. La entidad buscará convencer a aquellos votantes de partidos que “no se han manifestado claramente” sobre la secesión, en una clara alusión a los comunes y al PSC, según señaló Jordi Sànchez, el presidente de la entidad. La ANC, que prevé captar a 5.000 voluntarios para su campaña, se centrará en municipios de la región metropolitana de Barcelona y de Tarragona.

Pese a buscar ya adeptos, la ANC sostuvo ayer que la campaña no es la que lanzará una vez se inicie la campaña oficial, una vez convocada de forma oficial la consulta. “Queremos dar razones para sumar nuevas voluntades a la mayoría social a favor del independentismo”, dijo ayer Sànchez, quien anunció que la campaña se centrará en ámbitos temáticos para “dar argumentos”. “Tenemos que combatir la desinformación y el miedo a los que nos somete el Estado”, explicó Natàlia Esteve, vicepresidenta de la entidad.

Sànchez sostuvo que los voluntarios se desplazarán a municipios como Badia del Vallès, Barberà, Cerdanyola o Terrassa, donde “hay un público aún por ganar, sensible, que atiende a razones y que no ha dado un paso definitivo a votar sí a la independencia ni de manera explícita se ha manifestado a favor, pero es posible que sea un votante favorable”.

La ANC será la primera entidad que iniciará la campaña. La CUP ya ha empezado a trabajar en los preparativos de la suya, mientras que ERC anunció que reserva un millón de euros de sus presupuestos para hacer la campaña del referéndum cuando sea convocada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. C. S.
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_