_
_
_
_
_

El mercado de Sant Antoni no reabrirá hasta 2018

El Ayuntamiento de Barcelona prevé que tenga 100.000 visitantes semanales

Alfonso L. Congostrina
El mercado de Sant Antoni este viernes.
El mercado de Sant Antoni este viernes.JOAN SÁNCHEZ

El Mercado de Sant Antoni de Barcelona no se reabrirá hasta 2018 tal y como ha anunciado hoy el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, durante una visita de obras al equipamiento. El concejal ha destacado que la instalación estará preparada dentro de un año, pero que el Gobierno municipal quiere consensuar la fecha de inauguración con los diferentes representantes de los comerciantes, lo que hará que se retrase la apertura.

Las obras de remodelación del mercado comenzaron en 2009 y estaban presupuestadas en 60 millones de euros, pero algunos imprevistos han hecho que su coste se acerque a los 70 millones de euros. Gracias a la reforma se llegará a los 40.000 metros cuadrados edificados y 11.500 metros cuadrados de superficie comercial que incluirá el ,ercado de la alimentación, los encantes, el mercado dominical y los nuevos operadores. El nuevo mercado tiene dos plantas con 400 plazas de aparcamiento y otra destinada a almacenes y logística.

Además, en el edificio, con forma de panóptico, quedarán cuatro plazas exteriores que rodearán el futuro mercado, las marquesinas del mercado dominical, una especie de museo con restos de patrimonio arqueológico y una zona de pacificación del tráfico entre la calles de Tamarit y de Compte de Borrell.

Se prevé que, “tirando a la baja”, reciba 100.000 visitantes a la semana. El mercado que más visitantes (o clientes) recibe es el de la Boquería con 200.000 a la semana. Collboni ha asegurado que el Mercado de Sant Antoni será la obra más importante y emblemática del actual mandato en materia de mercados. Después del este se inaugurarán tres más pequeños en Vall d’Hebron, Bon Pastor y Sant Andreu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_