_
_
_
_
_

Los técnicos de la Comunidad aprueban el plan de La Peineta

El Consejo de Gobierno se retrasa hasta la tarde del viernes para que la aprobación definitiva esté lista antes del 31 de diciembre

Obras del estadio de La Peineta, este mes
Obras del estadio de La Peineta, este mesKike Para

Los técnicos de la Comunidad, encabezados por el subdirector general de Urbanismo, Rafael Lleonart, han dado su visto bueno a la modificación puntual del plan especial de La Peineta a las 13.17 horas de hoy, después de que el Ayuntamiento remitiese la documentación a las 9.27 de esta mañana, según ha sabido EL PAÍS. La Comunidad rechazó el pasado 21 de diciembre esta documentación al hallar  “errores sustanciales” referidos a edificabilidad, conexiones y aprovechamientos, por lo que devolvieron el expediente al Consistorio.

De esta manera, el expediente ya refrendado por los técnicos -de unos 5.000 folios- pasará a la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid el próximo viernes para su aprobación. La normativa obliga a que esta comisión se reúna, como mínimo, 72 horas después de que el equipo técnico tome una decisión. La reunión está prevista, por tanto, para las 13.17 horas del próximo día 30.

Por lo tanto, el Consejo de Gobierno, penúltimo paso administrativo para que el expediente pueda ser ratificado, tendrá que retrasarse a la tarde del viernes. El sábado, y si el Ejecutivo de Cristina Cifuentes da el visto bueno, los funcionarios del Boletín Oficial de la Comunidad tendrán que trabajar para publicar el acuerdo y que la modificación quede definitivamente aprobada antes del 31 de diciembre, momento a partir del cual el Atlético de Madrid podría reclamar al Ayuntamiento 200 millones de euros por incumplimiento del convenio.

El Ayuntamiento llevaba más de 15 meses tramitando este expediente, documento clave para que el Atlético de Madrid pueda abandonar el estadio Vicente Calderón y trasladarse a La Peineta (futuro estadio Wanda Metropolitano) antes de septiembre del próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_