_
_
_
_
_

El Gregorio Marañón se queda sin agua caliente ni calefacción en la madrugada de Navidad

El fallo en una tubería estaba solucionado a las 10 de la mañana, según el hospital

Entrada del Gregorio Marañón el viernes pasado.
Entrada del Gregorio Marañón el viernes pasado.Jaime Villanueva
J. A. A.

Un fallo en una tubería ha dejado al hospital Gregorio Marañón de Madrid sin agua caliente ni calefacción durante varias horas en la madrugada del 24 al 25 de diciembre. El problema “se ha arreglado en poco tiempo, paulatinamente y sin repercusión asistencial; alrededor de las 10.00 estaba todo restablecido”, según han explicado a este diario fuentes del centro sanitario, sin aclarar sin embargo a qué hora había comenzado la avería.

Más información
Los contratos de obras enfrentan a técnicos y dirección del Marañón
Ciudadanos exige que los gerentes de los hospitales los nombren el Sermas y la sociedad civil

Sí aseguraron las mismas fuentes que el calor acumulado durante buena parte de la noche ha sido suficiente para mantener caldeadas las habitaciones hasta que se ha restablecido el servicio de calefacción, por lo que no ha sido necesario utilizar los equipos auxiliares de agua caliente de los que dispone el hospital. El portavoz tampoco ha aclarado cuántos pacientes había en ese momento en el centro, que cuenta con 1.671 camas instaladas, según su última memoria.

José Ángel Gómez-Chamorro, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que la avería comenzó a las 4.00 de la madrugada, según le informaron trabajadores del centro, y que continuaba sin solución a mediodía. Además, ha achacado la situación a la “injustificable falta de mantenimiento” del Gregorio Marañón, un problema que el socialista ha venido denunciando con insistencia en los últimos meses. Gómez-Chamorro tiene previsto preguntar en la Asamblea al Gobierno sobre este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. A.
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_