_
_
_
_
_

La patronal valenciana solicita el preconcurso de acreedores

Las deudas de las organizaciones de Alicante y Castellón ponen a Cierval al borde de la quiebra

Ignacio Zafra
Desde la izquierda, el presidente de Cierval Jose Vicente González, el de la CEV, Salvador Navarro, y el de Coepa, Francisco Gómez.
Desde la izquierda, el presidente de Cierval Jose Vicente González, el de la CEV, Salvador Navarro, y el de Coepa, Francisco Gómez.MANUEL BRUQUE (EFE)
Más información
Las patronales valencianas pactan salvar la organización autonómica
Cierval aprovisiona 690.000 euros por agujeros en Alicante y Castellón

La junta directiva de la patronal de la Comunidad Valenciana, Cierval, ha aprobado este viernes solicitar el preconcurso de acreedores. Con ello se abrirá un periodo de cuatro meses para intentar enderezar la crítica situación económica de la confederación y evitar su quiebra. El presidente de Cierval, José Vicente González, se ha mostrado esperanzado en que pueda alcanzarse "una solución".

La crisis de Cierval tiene su origen en las abultadas deudas que arrastran las patronales de Alicante, Coepa, que ronda los 600.000 euros, y de Castellón, CEC, que asciende a casi 900.000.

La solicitud del preconcurso llega unas semanas después de que las tres patronales provinciales valencianas así como la autonómica alcanzaran un acuerdo para salvar las organizaciones.

González ha reclamado que todos los miembros de la junta directiva "arrimen el hombro por igual" y que nadie "se quede a mirar los toros desde la barrera"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_