_
_
_
_
_

La embajada de Francia en España premia a la directora del centro cultural Conde Duque

Concha Hernández recibe la insignia de Caballero de las Artes y las Letras, la máxima distinción de la cultura francesa

Concha Hernández, directora del centro cultural Conde Duque, en la embajada de Francia esta tarde.
Concha Hernández, directora del centro cultural Conde Duque, en la embajada de Francia esta tarde.AYTO. DE MADRID

La directora del Centro Cultural Conde Duque, Concha Hernández, ha recibido esta tarde en la embajada de Francia en España la insignia de Caballero de las Artes y las Letras, la máxima distinción de la cultura francesa. El premio reconoce "la trayectoria profesional" de esta licenciada en Historia del Arte, periodista y gestora cultural, desarrollada en distintas entidades y organismos, tanto de ámbito local como nacional.

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, impuso a Hernández (Cabezas del Villar, Ávila, 1958) la condecoración que confesó recibir con “honor, porque me lo otorga un país, cuya lengua fue la primera diferente a la mía que aprendí cuando era niña. La lengua de un país que ha hecho de la cultura una de sus principales señas de identidad y, por ello, cuenta con la admiración y el respeto de quienes nos dedicamos a la gestión cultural”. 

La máxima distinción de la cultura francesa reconoce así su "amplia trayectoria profesional, su compromiso con la igualdad de género en las artes escénicas y musicales, y su especial sensibilidad con la cultura gala". El galardón se comparte este año con el director y dramaturgo Albert Boadella, al que el pasado mes de noviembre se le entregó su correspondiente condecoración.

De 2004 a 2011, Hernández fue asesora de cultura en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, desde donde dirigió y activó los festivales multidisciplinares Ellas Crean y Miradas Turcas; las actividades culturales realizadas en torno al programa España Solar; los actos culturales de la Cumbre Iberoamericana en 2005 y la Cumbre Euromediterránea en 2006.

En 2010 coordinó las actividades culturales del programa oficial de la Presidencia Española de la Unión Europea, entre las que se encuentran la inauguración oficial en el Teatro Real; el mencionado festival Ellas Crean; el festival Eurojazz y el programa de clausura de la Presidencia Española, Europa en Vivo. Ha comisariado la exposición 20 Trajes para Europa, una muestra que une moda y literatura y que se ha desarrollado en más de una docena de ciudades de todo el mundo.

En la actualidad dirige el festival Ellas Crean y es la directora del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Este galardón se suma a otros, como la Medalla al Mérito Civil, otorgada por S.M. el Rey Juan Carlos I en 2005, por su participación en la organización de la programación cultural de la Cumbre Iberoamericana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_