_
_
_
_
_

Cifuentes sobre el macrocomplejo de ocio: “Tiene una pinta muy buena”

El proyecto del grupo americano 'The Cordish Companies' se instalaría en Torres de la Alameda

Esther Sánchez
Recreación del futuro centro de ocio.
Recreación del futuro centro de ocio.EPV

"Quiero ser cautelosa, pero tiene una pinta muy buena", ha declarado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre el proyecto de un macrocomplejo de ocio presentado por el grupo americano The Cordish Companies, que se instalará en el municipio de Torres de la Alameda. La empresa presentó sus planes en el registro de la Consejería de Economía ayer, aunque desde hace meses existen conversaciones entre ambas partes. Ahora se estudiará con profundidad y, si se aprueba, se convocará un concurso público de mínimos (con las condiciones que ha presentado la empresa americana).

Más información
Un grupo estadounidense planea un macrocomplejo de hoteles y ocio en Madrid
Eurovegas planta a Madrid por Asia

Cifuentes ha explicado que existen diferencias con el fallido Eurovegas. En primer lugar, porque Gordish Companies ha presentado un proyecto donde se explica la actuación. Y sobre todo, ha recalcado Cifuentes, es un lugar en el que el 80% se destina al ocio familiar, y aunque existe algo de "actividad de juego" es un porcentaje muy reducido. La presidenta desconoce todavía en qué consistirá el espacio para dicha actividad. Por otra parte, los promotores no han solicitado un tratamiento especial en la legislación, algo que sí pidió Adelson, el promotor de Eurovegas.

El proyecto se desarrollará en tres fases. En la primera, se realizará la inversión anunciada de 2.000 millones. Cifuentes está convencida de que es un proyecto que puede salir adelante, porque la empresa es "solvente, fiable y potente". Ha puntualizado que supondrá la creación de 56.000 empleos y propiciará la llegada de más turismo a la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_