_
_
_
_
_

Los Mossos desalojan a la que persona que seguía dentro del Banco Expropiado

Los activistas han publicado un vídeo que demostraba que uno de ellos se había quedado dentro

Los Mossos sacan al okupa que llevaba desde el domingo en el local
Los Mossos sacan al okupa que llevaba desde el domingo en el localCarles Ribas

Los Mossos d’Esquadra  han desalojado esta tarde a un okupa del interior del autodenominado Banco Expropiado, en el 181 de la Travessera de Gràcia de Barcelona. Tras identificarle, le desalojaron, le dejaron libre y volvieron a cerrar el polémico inmueble.

Durante la mañana, los activistas del Banco Expropiado publicaron en su cuenta de Twitter la secuela de la reokupación que tuvo lugar el domingo. Aquel día los activistas se manifestaron alrededor del ansiado local, serraron las placas que tapiaban la entrada y accedieron al Banco Expropiado. El propietario del inmueble denunció los hechos y, en pocas horas, los Mossos d'Esquadra accedieron al inmueble, identificaron a las 18 personas que había en el interior y las echaron del local volviendo a soldar las chapas de la entrada y entregaron el local al propietario. El martes unos operarios volvieron a reforzar las chapas del local. Pero ayer los activistas publicaron un vídeo donde aparecía un joven que aseguraba que cuando los antidisturbios accedieron al local se escondió en un falso techo y llevaba dentro del local desde el domingo.

El vídeo aseguraba que el joven llevaba 72 horas en el local sin que nadie hubiera denunciado su okupación. Según la lógica legal que seguían los activistas, transcurrido ese tiempo, el propietario no podía acogerse al desahucio exprés y tenía que iniciar un proceso legal que duraría meses hasta conseguir un nuevo desalojo. Los activistas se felicitaban por la hazaña e incluso habían convocado un brindis para celebrar la reapertura del Banco Expropiado. Pero poco después del mediodía los Mossos abrieron una de las chapas del inmueble. Accedieron al local junto con un perro que interceptó al okupa. Acto seguido, requirieron que dos sanitarios entraran en el local para comprobar el estado de salud del activista. Estaba en perfecto estado. Los agentes identificaron al individuo y los echaron del local. El joven fue recibido entre vítores por unas decenas de manifestantes que se habían concentrado a las puertas.

Según varias fuentes consultadas, los agentes desalojaron el inmueble al entender que el pasado domingo, pasadas las 17.00, se entregó de nuevo el local al propietario. Desde entonces hasta que localizaron al activista no habían pasado las 72 horas que se requería para no utilizar el desahucio exprés.

Ayer el comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, tras conocer el vídeo publicado por los activistas destacó: “Los recursos públicos tienen que estar por otra cosa, hay cosas bastante más graves”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el primer desalojo del Banco Expropiado, el pasado 23 de mayo, los activistas han entrado dos veces más al banco y las dos han sido desalojados. El conflicto ocasionó una semana de disturbios al barrio de Gràcia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_