_
_
_
_
_

La RTVA contará el próximo año con un presupuesto de 164 millones

El gasto en la plantilla, de 1.475 trabajadores, ascenderá a 86,2 millones de euros

Joaquín Durán, subdirector general de la RTVA.
Joaquín Durán, subdirector general de la RTVA.Julián Rojas

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) contará el próximo año con 164.005.621 euros, 0,3 millones menos que en el ejercicio anterior, según ha anunciado este martes el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, en la Comisión de Control de RTVA del Parlamento andaluz. El anteproyecto de presupuestos está pendiente de la aprobación de las cuentas de la Junta de Andalucía y de la Carta de Servicio Público. Los costes externos para programas ascenderán a 40,9 millones (200.000 euros más que este año) y el gasto en nóminas de los 1.475 trabajadores será de 86,2 millones de euros (1,2% más), que incluyen la paga extra de 2012, que se abonará en febrero. La explotación de la RTVA supondrá un coste de 31,5 millones de euros.

Respecto a los ingresos, el ente prevé ingresar 140 millones, principalmente de transferencias de la Junta de Andalucía, y 23,2 millones más de recursos generados por publicidad y programas. En este sentido, el plan comercial de 2017 prevé el establecimiento de una parrilla estable de bloques publicitarios, acuerdos estratégicos con los principales clientes, la creación de nuevas fórmulas comerciales para captación de nuevos clientes, la recuperación de las inversiones institucionales paralizadas y el desarrollo de acciones con anunciantes y agencias.

La previsión es que la RTVA cierre el año sin déficit. "Si no somos capaces de llegar a la cifra de ingresos tendremos que tener la suficiente habilidad para poder controlar los gastos de manera que no haya déficit".

Audiencia

Durán también ha calificado de "positiva" la tendencia de la evolución de la audiencia de Canal Sur Televisión y ha señalado que cerca de 2.160.000 personas la ven al menos un minuto cada día y 114.000 lo ven a diario de forma habitual.

La media anual de cuota de pantalla (el porcentaje de espectadores que elige Canal Sur) es de 8,4%.  Desde el comienzo de la temporada, el 12 de septiembre, la cuota de mercado de Canal Sur Televisión se ha situado en el 8,7% (seis décimas más que en la temporada de otoño de 2015). "El mes de noviembre se va a cerrar con una media del 9,2% frente al 8,1% del mismo mes del año pasado", ha dicho Durán, quien ha destacado que la cifra es superior a la media de las televisiones autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las mejores franjas horarias son la sobremesa (11,4%) y la tarde (10,8%). Por la noche, seis de cada cien espectadores ven Canal Sur y uno más en las horas de más audiencia televisiva. Canal Sur Noticias 1 ha obtenido esta temporada una cuota de pantalla del 12,3%.

Durán ha destacado también el liderazgo de programas como Tierra y mar (13,8%),  Toros para todos (14%), Yo soy del Sur (15,8%), Andalucía directo (11,7%), Salud al día, (10,6%), Cómetelo (10,3%), La esclava blanca (11,2%) y Noticias provinciales (11,9%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_