_
_
_
_
_

La aerolínea Norwegian se afianza en el Prat con cuatro nuevos aviones

La compañía amplía su sede corporativa del sur de Europa en el aeropuerto, que dará trabajo a 755 personas

Josep Catà
La antigua torre de control de la T2, sede corporativa de Norwegian.
La antigua torre de control de la T2, sede corporativa de Norwegian.Joan Sánchez

La aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle ha inaugurado este lunes la ampliación de su sede en el Aeropuerto de El Prat, donde sumará cuatro aviones a los cinco que ya tiene para ampliar la conectividad de Barcelona con destinos europeos e intercontinentales. Con la ampliación de su sede corporativa, la aerolínea se afianza en El Prat como base de operaciones para el sur de Europa, con cuatro rutas transatlánticas directas a los Estados Unidos. Norwegian, que empleaba a 354 personas, tendrá 755 trabajadores en 2017, entre personal administrativo, de vuelo y de asistencia en suelo. Solo en la sede corporativa, ubicada en la antigua torre de control de la Terminal 2, Norwegian pasará de los 69 trabajadores actuales a 125 en agosto del año que viene.

Más información
Las aerolíneas de bajo coste asaltan las rutas transatlánticas
Norwegian fija en Barcelona su base para vuelos a EE UU

En la inauguración, el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha dedicado palabras de agradecimiento por la "confianza depositada en Barcelona" por parte de la aerolínea, representada en la rueda de prensa por su vicepresidente de Recursos Humanos, Jan Dahm-Simonsen. "Las inversiones de Norwegian en El Prat han ido creciendo, ahora con vuelos de larga distancia a Estados Unidos", ha explicado Baiget. La compañía, con una flota de 118 aviones, opera más de 450 rutas con 130 destinaciones repartidas por todo el mundo. Llegó a El Prat en 2008 y en 2014 inauguró su base operativa, que un año después se convirtió la sede operativa del sur de Europa que ahora se amplía.

Baiget ha anunciado que dentro de poco la compañía también incorporará vuelos directos a Santiago de Chile o a Buenos Aires. "Para la economía de Cataluña es importante tener un aeropuerto como el de Barcelona, e invertir para que tengamos más presencia en el mundo, más oportunidades y más puestos de trabajo", ha dicho Baiget. El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que con esta operación se avanza para que Barcelona sea el hub del sur de Europa, y ha recordado el acto de reivindicación del aeropuerto que hace diez años empresarios y políticos llevaron a cabo en una jornada del IESE: "En ese momento teníamos 17 rutas internacionales directas, ahora ya tenemos 34".

Acompañado por la directora del aeropuerto, Sònia Corrochano, el segundo teniente de alcalde también ha resaltado el esfuerzo común de todas las administraciones para que Norwegian, la cuarta aerolínea en número de pasajeros en El Prat, se afiance en el aeropuerto. Collboni ha valorado positivamente que esta operación contribuya a conectar Barcelona con ciudades de la costa oeste de Estados Unidos como San Francisco o Los Ángeles: "Ayudará a facilitar que empresas con valor añadido se instalen en Barcelona".

La ampliación de la sede corporativa incrementará la ocupación un 113%, según las previsiones, hasta llegar a los 755 empleados en agosto de 2017. El crecimiento en el número de trabajadores se dará en la sede corporativa (que contará con 125 trabajadores), en la tripulación (que se ampliará hasta los 421 empleados) y en la asistencia en suelo (operada por la empresa Red Handling, filial de la aerolínea, dará trabajo a 210 personas). Dahm-Simonsen ha explicado este crecimiento como "el resultado de la excelente acogida de Norwegian en la ciudad y la gran calidad y el intenso compromiso demostrados por los trabajadores locales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_