_
_
_
_
_

Una tromba de agua cae en Valencia y dispara los avisos a emergencias

Aemet asegura que es la tormenta más intensa desde 2009

C. V.
Una mujer cruza la calle esta noche bajo una intensa lluvia en Valencia
Una mujer cruza la calle esta noche bajo una intensa lluvia en ValenciaEFE/Manuel Bruque

Una tromba de agua ha caído en poco más de una hora sobre Valencia, provocando inundaciones en varios puntos de la capital. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha reforzado el servicio de atención telefónico ante la avalancha de avisos emergencias que ha recibido en las últimas horas. Se han recogido en la capital 60 litros por metro cuadrado, la mitad en solo una hora, según recoge Aemet en la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter.

El agua ha inundado calles del barrio de Marxalenes, también de la zona de Quatre Carreres, mientras en otras vías como el Paseo de la Petxina, los coches circulaban con lentitud ante la acumulación de agua. Los túneles de Petxina, Germanias y Angel Guimerá han sido cortados por la Policía Local de Valencia.

El servicio ha recibido numerosos avisos para el rescate de vehículos atrapados por el agua en la ciudad de Valencia y también en la carretera que comunica con las localidades de Silla y Almussafes. El 112 ha decretado alerta hidrológica en la comarca de l'Horta Oest y en la propia capital de Valencia. El director general de Emergencias, José María Ángel, se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para hacer una evaluación de la situación.

El partido de fútbol entre el Levante y el Rayo Vallecano, que debía iniciarse a las ocho de la tarde, se ha suspendido porque la fuerte lluvia ha convertido el terreno de juego en impracticable para disputar el encuentro.

Las fuertes e intensas lluvias caídas hoy en el territorio valenciano, especialmente en las provincias de Castellón y Valencia, han acumulado en solo un día hasta 93,4 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Chera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sistema automático de información hidrológica (saih) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) también ha registrado que en Alcudia de Veo (Castellón) el acumulado en ese mismo periodo ha sido de 77,6 litros por metro cuadrado, de los cuales casi 60 se han recogido en las últimas cuatro horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de lluvias casi generalizadas en la provincias de Valencia y el sur de la de Castellón y ha incidido en que la tormenta lleva estática frente a la costa siete horas.

De hecho, entre la costa de Sueca y Cullera se ha registrado este mediodía una manga marina muy nítida, según la Agencia Estatal de Meteorología ha sido una de las más importantes de la última década en la Comunidad Valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_