_
_
_
_
_

Ciudadanos pide a Cifuentes que desautorice al alcalde de Alcorcón

El regidor, David Pérez, afirma que el vídeo donde califica a las feministas de ser mujeres "frustradas "y "amargadas" es un montaje

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, en abril de 2015.Vídeo: EPV

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado hoy que espera que la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, desautorice al alcalde de Alcorcón, David Pérez, tras afirmar que las feministas son "a veces" mujeres "frustradas", "amargadas", "rabiosas" y "fracasadas". Aguado ha usado su cuenta personal de Twitter para lanzar el mensaje. Los portavoces de Podemos, PSOE y Ganar Alcorcón ya censuraran al regidor por esas declaraciones, efectuadas en abril de 2015 en el marco del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos y difundidas ayer en un vídeo.

El alcalde, que es también diputado autonómico del PP, ha achacado las críticas a un "montaje" con frases "inconexas" contra él para convertir "un alegato en defensa de la mujer frente al feminismo radical" en un ataque contra las feministas.

Aguado ha indicado que aguarda que las precisiones realizadas hoy por el alcalde no sean la postura oficial del PP de Madrid. Por su parte, el diputado de Ciudadanos en el Congreso Miguel Gutiérrez ha calificado las declaraciones del alcalde de Alcorcón de "indignas".

El PSOE de Alcorcón, por su parte, ha criticado la actitud "machista e intolerante" del alcalde, David Pérez, contra las mujeres y otros colectivos, como el LGTB. Tras acusarle de ser "el principal responsable del clima de intolerancia que padece" la localidad, pide también a Cristina Cifuentes que le exija una rectificación.

Los socialistas reprueban estas palabras, en las que "una vez más muestra su carácter machista e intolerante hacia las mujeres", y sostienen que el argumento que ha dado Pérez de que en su Ayuntamiento muchas mujeres ocupan los puestos de mayor responsabilidad "carece de validez alguna".

Hoy, Pérez ha difundido un extenso comunicado para cuestionar la que a su juicio es una campaña "urdida para desprestigiar su trabajo" por parte de quienes "no logran derrotarle en las urnas" y difundida por "auténticas redes de perfiles falsos creadas y dirigidas con el único fin de hacer daño desde el cobarde anonimato y la acción destructiva". En su opinión, detrás de estas redes "están intereses políticos cuyas prácticas son ya demasiado conocidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde insiste en que con frases inconexas se formó un mensaje que "jamás" pronunció y niega que su mensaje encerrara "la descalificación que se ha querido presentar por medio de esta manipulación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_