_
_
_
_
_

Los Mossos desalojan el Banc Expropiat horas después de la reokupación

El propietario ha denunciado los hechos poco después de que un grupo de activistas irrumpiera de nuevo en el edificio de Gràcia

Los Mossos entran en el local del Banc Expropiat este domingo. ALBERT GARCIAVídeo: QUALITY
Rebeca Carranco

Los Mossos d'Esquadra han entrado ya en el Banc Expropiat de Gràcia, que ha sido reokupado esta mañana por un grupo de activistas. Los agentes de la Brigada Móvil (antidisturbios) de la policía catalana han comenzado a desalojar a las 17 horas el edificio, donde permanecen al menos una veintena de jóvenes. Los Mossos han entrado en el local tras la denuncia interpuesta por el propietario.

Los agentes han desalojado de la entrada del local a una treintena de personas que apoyan la reokupación y que permanecen ahora alrededor de la plaza de la Revolució de Gràcia. Varias furgonetas de la Brigada Móvil y el helicóptero de la policía autonómica se han desplazado hasta la zona en previsión de que se produzcan incidentes.

La reokupación del llamado Banc Expropiat, en el barrio de Gràcia de Barcelona, ha comenzado al mediodía. Los activistas han serrado con radiales las placas que tapiaban la entrada del centro. Varias personas han conseguido acceder al interior del banco. En un vídeo colgado en las redes por un usuario se puede ver como las personas sierran las placas que se colocaron ante el banco, para evitar que nadie volviera a entrar.

El desalojo del Banc Expropiat, el pasado 23 de mayo, fue una fuente de problemas en el barrio de Gràcia. Después de que los Mossos ejecutaran el desahucio por orden judicial, el barrio vivió varios días de disturbios, que acabaron al final de la semana. Las personas que hacían actividades en el banco llegaron a reokuparlo una vez, pero los Mossos los echaron horas después. Finalmente, okuparon una nueva sede.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_