_
_
_
_
_

El género quinqui se renueva con 'Criando ratas'

El film trata sobre las bandas juveniles callejeras y está interpretado por los vecinos de los barrios

El cartel de la película 'Criando ratas'
El cartel de la película 'Criando ratas'

El largometraje Criando ratas, del director Carlos Salado, trae a la Casa Encendida un género cinematográfico poco habitual: el cine neoquinqui. La película refleja la vida interna de las bandas juveniles callejeras, junto con el mundo del contrabando, la drogadicción, los robos y los ajustes de cuentas. El film -rodado con bajo presupuesto- tiene como intérpretes a los propios vecinos de los barrios en los que se desarrolla el argumento. Ha tardado casi cinco años en ver la luz pero el proyecto ha salido adelante gracias a un reparto de más de 120 personas y el esfuerzo desinteresado de un equipo de profesionales. 

Más información
Una de 'quinquis'
La Fiesta del Cine registra el mejor arranque de su historia

Este lunes la película se proyecta a las 18.00 horas en la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). La presentación contará con la periodista Ana García como maestra de ceremonias, además de Ramón Guerrero, El Cristo, el protagonista del largometraje -que estuvo preso-. El acto contará con algunas personalidades destacadas como los actores Juan José Ballesta o Enrique San Francisco; el cantautor Antonio Carmona y la cantante 'Barei'; el periodista Juan Ramón Lucas o la modelo Sandra Ibarra entre otros. 

Al terminar la proyección, habrá un coloquio moderado por el periodista y crítico cinematográfico Javier Tolentino. La mesa redonda estará integrada por Juan Carlos Delgado, El Pera -famoso delincuente juvenil de los 80 y que se ha reinsertado-; Enrique San Francisco -actor de Colegas o El Pico-; el productor musical Paco Ortega o Emilio García, catedrático de cine de la Universidad Complutense. El debate girará en torno a esta película coral, cruda y dura que protagonizan personas que han luchado contra imponderables y situaciones complicadas en sus vidas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_