_
_
_
_
_

Un menor permanece 18 días encerrado ilegalmente en el CIE

Un informe de la Fiscalía aseguró que el joven, de 16 años, era mayor de edad

El edificio del CIE de la Zona Franca de Barcelona, en una imagen reciente.
El edificio del CIE de la Zona Franca de Barcelona, en una imagen reciente.Joan Sánchez

Un menor de 16 años se ha pasado 18 días encerrado ilegalmente en el CIE de Zona Franca. El joven, originario de Argelia, llegó a la península en patera. Un informe de la Fiscalía afirmó entonces que el adolescente había dicho ante la policía que era mayor de edad, según recoge la Cadena SER. Con esos datos un juez ordenó su ingreso en un centro de internamiento. En ningún momento se le hizo una prueba médica para confirmar su edad.

El 4 de noviembre, el joven llegó al CIE de Zona Franca. Una vez allí, manifestó que era menor de edad y que no podía estar encerrado. En todo momento negó haber dicho a la policía que tenía más de 18 años, y se dirigió tanto a la Fiscalía como a la Generalitat para pedir su puesta en libertad.

La Generalitat no respondió su petición y la Fiscalía alegó que debía ser el juez de Almería quien pidiese las pruebas médicas para confirmar su edad, según recoge la emisora. Finalmente, fue la propia dirección del centro del CIE quien ordenó que se le hiciese una exploración médica, con la autorización del juzgado que inicialmente pidió el encierro. 

Después de 18 días encerrado en un centro en el que, por ley, solo puede haber mayores de edad, el joven ha recibido el resultado de las pruebas, que confirman que es menor de edad y que tiene 16 años. El adolescente ha sido tutelado por la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_