_
_
_
_
_

“El único juicio que nos interesa es el del Todopoderoso”, dicen los Barberá

El presidente Mariano Rajoy ha confirmado que asistirá al funeral de Rita Barberá

Cristina Vázquez
La familia de Rita Barberá durante la misa oficiada en la catedral de Valencia.
La familia de Rita Barberá durante la misa oficiada en la catedral de Valencia. MÒNICA TORRES

"El único juicio que nos interesa es el del Todopoderoso", ha dicho Asunción Barberá, hermana de la senadora Rita Barberá en la misa que el cardenal Antonio Cañizares ha oficiado esta tarde en la catedral de Valencia en recuerdo de la exalcaldesa de la capital, que ha fallecido hoy en Madrid de un infarto. La familia Barberá ocupaba la primera fila de bancos del templo, que han llenado unas 2.000 personas, según fuentes del Arzobispado de Valencia. 

Más información
El calvario judicial de Rita Barberá
La Valencia de la alcaldesa Rita Barberá

Asunción Barberá, mano derecha de la regidora en la alcaldía, se ha incorporado cuando la misa estaba comenzada. En los bancos posteriores se sentaban Adolfo Suárez Illana, hijo del que fuera presidente del Gobierno español con la UCD, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, y muchos de los concejales -ahora exediles del PP- que fueron con ella en la candidatura municipal de 2015, o la que fue secretaria del grupo, Carmen García Fuster. Al fondo del templo estaban la presidenta del PP valenciano Isabel Bonig y el responsable de la gestora en la capital, Luis Santamaría. La dirección regional disolvió el partido en Valencia tras la imputación de la práctica totalidad del grupo municipal del PP.  

El cardenal Cañizares se ha referido a la fallecida como una "gran cristiana" y ha lamentado su muerte inesperada. "Nadie es inmune al sufrimiento que padeció nuestra hermana", ha subrayado el arzobispo, quien ha añadido: "Cuánto sufrimiento provoca la traición, el rencor, el abandono, la envidia y los celos". Antonio Cañizares también ha dicho que confía en que la muerte de Barberá "dé sus frutos y provoque cambios urgentes en la sociedad española".

Los familiares de Rita Barberá celebrarán este jueves, a las cuatro de la tarde, un funeral en memoria de la senadora. Será en el tanatorio del Cementerio General de Valencia. Los Barberá han expresado su deseo de que la ceremonia sea "íntima" y a ella acudan solo familiares y amigos. Prefieren que al funeral no acudan dirigentes de instituciones públicas ni de partidos políticos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que la exalcaldesa describió más de una vez como "un amigo", ha confirmado que asistirá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_