_
_
_
_
_

Detenida una kamikaze que conducía ebria y sin rueda delantera en Girona

Varios testigos alertan los Mossos d'Esquadra, que han tenido que cortar la autopista AP-7 para parar el coche

El coche sin rueda por la AP-7.
Más información
¿Avisarías a otro conductor de un control policial? Mira antes este vídeo
La importancia de conducir despacio
Mueren un hombre y un bebé al chocar su coche con el de un conductor kamikaze en Almería
La Guardia Civil localiza a un kamikaze de 76 años que conducía una moto triciclo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a una mujer de 26 años que conducía por la autopista AP-7 bajo los efectos del alcohol, en dirección contraria y sin una de las ruedas delanteras del vehículo. Según la policía, la conductora circuló 28 kilómetros en dirección contraria en el punto kilométrico 28 del AP-7, dentro del término municipal de Capmany (Alt Empordà). Tras prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 8 de Figueres, la mujer ha quedado este lunes en libertad provisional. El juez le ha intervenido el vehículo y el permiso de conducir.

La detenida es una mujer de nacionalidad española y vecina de Llagostera (Gironès), que dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0.62 mg de alcohol por litro de aire expirado. La tasa legal permitida es de 0,25 mg/l. Los hechos se produjeron alrededor de las 7.15. Varios testigos alertaron a la policía de que un turismo circulaba a gran velocidad, en dirección contraria y sin una rueda delantera, de forma que el disco de freno tocaba el asfalto generando chispas por la fricción.

Los agentes se dirigieron al lugar indicado y han circulado en paralelo al vehículo mientras le pidieron sin éxito, con señales luminosas y acústicas, que parara el vehículo. Ante el riesgo que se produjera una colisión, una patrulla de seguridad ciudadana cortó la autopista para cortarle el paso y consiguió que el turismo se parara.

Los Mossos detuvieron a la conductora sobre las 8.30 por dos delitos contra la seguridad del tráfico y comprobaron que en el interior del vehículo había una segunda ocupante en el asiento de atrás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_