_
_
_
_
_

La AMI propone que los cargos electos trabajen el Día de la Constitución

La asociación sugiere que dediquen el día festivo a realizar actividades solidarias en la calle

Concejales del Ayuntamiento de Badalona rompen el auto del juez el 12 de octubre.
Concejales del Ayuntamiento de Badalona rompen el auto del juez el 12 de octubre.Carles Ribas

La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) propone que los cargos electos de los ayuntamientos (no los funcionarios) trabajen el Día de la Constitución en materia social. La organización independentista sugiere que estas personas dediquen el 6 de diciembre al desarrollo de actividades solidarias y cívicas en la calle, tales como la recogida de alimentos o colaborar en la Maratón de TV3. Esta propuesta no implica necesariamente que se abran los ayuntamientos. 

Más información
El Ayuntamiento de Badalona desobedece al juez y abre sus puertas
Barcelona rechaza celebrar actos propios el día de la Constitución

El comité ejecutivo de la entidad se ha reunido este viernes en Tarragona para discutir las líneas de actuación durante la próxima festividad nacional. La sugerencia va dirigida a todos los cargos electos municipales, independientemente de si su ayuntamiento forma parte o no de la organización. "Todos (los ayuntamientos) lo verán correcto", ha afirmado la presidenta del AMI, Neus Lloveras. 

Además de este llamamiento a trabajar el día de la Constitución, la asociación prepara un manifiesto en defensa de los derechos de Cataluña. La reunión también ha servido para diseñar una nueva campaña internacional para explicar la situación catalana, en la que se explica el proceso de construcción de un nuevo estado. 270 consistorios municipales, 194 capitales mundiales y las 100 ciudades más grandes del mundo recibirán este documento el próximo 6 de diciembre.

El pasado 12 de octubre, día de fiesta nacional, más de cincuenta consistorios catalanes abrieron sus puertas. El caso más destacado fue el del ayuntamiento de Badalona dónde el concejal José Téllez rompió en público la orden judicial según la cual no podían abrir tras un recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno en Cataluña. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_