_
_
_
_
_

Pacma recoge firmas para prohibir los ‘correbous’ en Valencia y Cataluña

Pide a los dos Gobiernos autonómicos que prohíban los festejos por conllevar "maltrato animal"

I. Z.
'Bou embolat" en Deltebre, Tarragona, en 2012.
'Bou embolat" en Deltebre, Tarragona, en 2012.JOSEP LLUIS SELLART
Más información
La agresión a dos animalistas dispara la tensión en los ‘correbous’ del Ebro
Valencia prohíbe los toros embolados por el “maltrato al animal”

El partido animalista Pacma ha iniciado una recogida de firmas para pedir el fin de los correbous, bous al carrer y otras clases de espectáculos taurinos tradicionales en Cataluña y la Comunidad Valenciana, al considerar que entrañan "maltrato animal".

Cataluña prohibió en su día las corridas de toros —en una ley que el Tribunal Constitucional declaró nula en octubre— y el cambio de signo político en la mayor parte de las instituciones valencianas también ha reducido el apoyo oficial a los toros en la Comunidad Valenciana, que han sido vetados en varios municipios.

Los espectáculos taurinos diferentes de las corridas, en cambio, se han mantenido en muchos casos con el argumento de que se encuentran arraigados en la tradición y no implican necesariamente la muerte del animal.

Pacma había recogido este miércoles por la mañana 71.000 firmas contra "cualquier modalidad empleada" en estos festejos, entre los que menciona los toros embolados, encordados, bous a la mar y vaquillas.

Las firmas, acompañadas en un millar de casos de fotografías de quienes apoyan la petición, se dirigen a los servicios territoriales de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña y a la Consejería de Presidencia de la Generalitat valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El escrito solicita "que se modifique el marco legal vigente en ambas comunidades para reflejar la prohibición de todos los festejos populares que conlleven maltrato animal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_