_
_
_
_
_

El Ayuntamiento revisará “piedra a piedra” el palacio de Cibeles

El Consistorio toma la medida tras el desprendimiento ocurrido hace unos días

Expertos en edificación analizarán “piedra a piedra” el exterior del palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de identificar posibles daños que pueden presentar las fachadas y acometer los arreglos correspondientes. Un pequeño desprendimiento, registrado el pasado 28 de octubre, ha provocado la intervención de la Dirección General de Patrimonio, con el fin de evitar daños graves en un edificio emblemático para la capital.

Tras una primera actuación de Intervención en la edificación, los técnicos de la Dirección General de Patrimonio (Área de Economía y Hacienda) trabajan en el proyecto de actuaciones. La finalidad de esta inspección es proteger el valor patrimonial y artístico del palacio de Cibeles, donde se iniciarán en breve actuaciones de diagnóstico y arreglo de sus fachadas.

En los frentes de la calle de Alcalá y del paseo del Prado se instalarán andamios para realizar las actuaciones. En cambio, en la fachada principal de la plaza de la Cibeles y en la de la calle de Montalbán se utilizarán cestas móviles que permitan el acceso al interior del edificio. Con esta infraestructura móvil el Ayuntamiento considera que se evitan molestias a la ciudadanía y a los turistas que disfruten de la capital durante las fiestas de Navidad, así como a los trabajadores municipales.

El gobierno municipal prevé que los trabajos previos concluyan en el primer trimestre de 2017. A continuación se acometerán las obras de reparación, que estarán terminadas en otoño del próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_