_
_
_
_
_

El actor francés Vincent Lindon recoge el Giraldillo de Honor del SEFF

El intérprete anima a los jóvenes cineastas a perseguir sus sueños en la gala de apertura del festival

Ángeles Lucas
El actor francés Vincent Lindon, con el Giraldillo de Oro, en Sevilla.
El actor francés Vincent Lindon, con el Giraldillo de Oro, en Sevilla.

“Todo empezó en un curso de teatro”. El actor francés Vincent Lindon recogió este viernes el premio Giraldillo de Honor del Festival de Cine Europeo de Sevilla animando a los más jóvenes a perseguir sus sueños. “¿Quién me iba a decir que habría tenido esta trayectoria?”, dijo con un correcto español durante un simpático discurso de agradecimiento en el teatro Lope de Vega de Sevilla. “Estoy muy agradecido por recoger este premio, a esta edad ya no me pueden decir que voy a estar creído”, contó con comicidad. En un tono más solemne aludió a la felicidad que le da ver la cara de un joven iluminarse cuando queda fascinado por una película y se olvida de lo material y superfluo de la vida.

Más información
La mejor pantalla europea
Vincent Lindon: “En Francia, me proponen hacer todas las películas”

Lindon, que fue reconocido como mejor actor en Cannes y ha obtenido el premio César por la reivindicativa película La ley del Mercado, compartió con los asistentes una visita anterior a Sevilla en la que solo vio el Hotel Alfonso XIII porque estuvo todo el tiempo en una habitación con una novia, o su pasión por la tortilla de patatas. “Sevilla es una ciudad sublime y sexi. Tengo que hacer turismo”, comentó el actor, que criticó de forma sarcástica el peculiar gusto de los hombres españoles combinando pantalón negro con zapatos marrones, un conjunto de ropa con el que se atavió en forma de homenaje irónico para recoger el galardón.

En el evento, presentado por el periodista Javier Gallego Crudo, que también actuó de baterista con su banda Forastero para amenizar el encuentro, estuvieron presente Pilar López de Ayala, que será jurado del certamen, el director Albert Serra, las actrices Manuela Vellés y Mari Paz Sayago, y la intérprete francesa Judith Chemla, que es la protagonista de la película Une Vie, del director Stéphane Brizé, mostrada tras la gala y que forma parte de la Sección Oficial del festival.

La silueta de un gato negro, unas escaleras y toques de color amarillo dan la imagen a esta 13ª edición sin supersticiones, que acogerá hasta el próximo 12 de noviembre 215 películas, de las que 27 serán estrenos mundiales. Como se ve en el inquietante vídeo promocional SEFFZILLA del festival, realizado por Paco Campano con estética de serie B, los grandes han llegado a la ciudad. Lindon ya ha pisado Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_