_
_
_
_
_

El portavoz de Podemos en la Asamblea dice que el piso de Espinar “perjudica mucho” a su proyecto

José Manuel López puntualiza que la dimisión es una "cuestión personal y no hay que precipitarse"

Esther Sánchez
José Manuel López, en una imagen del año pasado.
José Manuel López, en una imagen del año pasado. CLAUDIO ÁLVAREZ

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha declarado hoy a los medios antes de entrar en el pleno del Parlamento regional que las noticias sobre la compraventa del piso de protección del diputado Ramón Espinar por el que habría obtenido una plusvalía de unos 20.000 euros, "perjudica mucho al proyecto de Podemos". Aún así, considera "suficientes" las explicaciones que dio ayer Espinar en rueda de prensa. Y si no fueran suficientes, porque salieran más informaciones, seguramente "dará más" en los próximos días. El portavoz evitó contestar a la pregunta de si el comportamiento de su diputado le parece ético, aunque puntualizó que no tiene razones "para no creer lo que Espinar dice".

Más información
La compraventa de Ramón Espinar tensa la disputa de Podemos en Madrid
Ramón Espinar vendió su vivienda protegida a los pocos meses de comprarla

En cuanto a si pedirá la dimisión de Espinar, López ha respondido que "es una decisión personal" y que "no hay que precipitarse", porque los tiempos mediáticos son unos y los políticos otros. Sobre la supuesta injerencia de grupos mediáticos en la aparición de la noticia, López opina que "es verdad" que existen algunos que intentan influir, pero "también es cierto que los periodistas hacen su trabajo y cuando lo hacen con rigor no hay ningún problema".

El partido renueva la semana que viene su dirección en la Comunidad de Madrid, y la disputa por el liderazgo enfrenta a un grupo de cargos afines a Íñigo Errejón, encabezados por la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y en la que también se encuentra López, y a Espinar, quien aspira a ser secretario general y cuenta con el apoyo de Iglesias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_